El PSOE asegura que su sede no estaba en la zona donde el PP denuncia un uso de la luz pública

Publicidad

Fachada PSOE Dolores 26mar2014

Los socialistas piden «el archivo del documento» y que el alcalde, Gabriel Gascón, se disculpe por lanzar «mentiras y bulos sin ningún tipo de pruebas ni argumentos»

El secretario general del PSOE de Dolores, Joaquín Hernández, ha mostrado su total “indignación” tras la denuncia pública realizada ayer por el PP en la que acusaba al grupo socialista de utilizar, durante cuatro años, la luz del alumbrado público para su sede “sin pagar la factura” y por lo que la Administración pública le abrió expediente reclamando el pago de la deuda.

En concreto, los populares aseguran que el PSOE consumió luz pública a través de un proyector ubicado en la facha de la sede desde el año 2006 al 2010, algo que ha querido desmentir el secretario general, quien ha querido dejar claro que durante el periodo de tiempo denunciado “la sede del PSOE no se ubicada en la calle Maestro Chapí número 20, sino en la calle San Isidro”.

Hernández ha calificado de “falsas” las acusaciones de los populares que, a su juicio, son producto del “nerviosismo y no saber qué hacer para salvar su cargo en el ayuntamiento”.

“Las mentiras tienen las patas my cortas y por eso exigimos el archivo del expediente y disculpas del alcalde -Gabriel Gascón- por decir falsedades sin justificación”, ha dicho el socialistas, quien ha anunciado que ha presentado alegaciones contra el expediente.

Por otro lado, ha desmentido la existencia de varios informes de la Secretaría del Ayuntamiento que avalen esta cuestión, al tiempo que ha cuestionado el motivo de sacar ahora este “capazo de mentiras”. Además y siguiendo sus palabras, no consta acreditación alguna de que algún representante de la agrupación local instalara el supuesto proyector, “ni que este estuviera conectado a la instalación municipal”.

Asimismo, ha revelado que “tampoco está acreditado en el expediente que abrió la administración la forma que ha procedido el ayuntamiento a la cuantificación del consumo, ni el tiempo concreto de uso, discriminándolo de la luz pública”.

“Este expediente carece totalmente de base o justificación legal”, ha señalado Hernández, quien ha asegurado que desde las filas populares “están nerviosos” al oír hablar de moción de censura y lo que hacen es “lanzar bulos sin justificación para que haya dudas sobre nosotros”.

Por último, ha lamentado que el primer edil “se dedique a engañar de forma tan ridícula” después de conocer que ni siquiera los compañeros que estaban entonces saben nada sobre el supuesto proyector. 

El PSOE reconoció la deuda

Ante estas declaraciones, el PP ha enviado un comunicado donde insiste que el 10 de mayo de 2010 la propia agrupación socialista local “reconoció la deuda y solicitó al Ayuntamiento que se le girara el importe por el consumo eléctrico realizado, de poco más de 643 euros, para pagarlo”.

Asimismo, asegura que el propio José Joaquín Hernández fue quien “firmó el recibí de fecha 29 de abril de 2010, rubricado por el alcalde, en el que Ayuntamiento dolorense solicitaba a los socialistas que acreditasen la autorización de la instalación y el justificante de pago del consumo realizado”.

En este sentido, los populares han revelado que en otro documento, registrado también el 10 de mayo 2010, el PSOE de Dolores manifiesta que asumirá la “responsabilidad ocasionada por la negligencia cometida en esa instalación, y reconoce que la propia agrupación socialista recibió un escrito del Ayuntamiento advirtiéndole de los hechos.

No obstante, ha puntualizado que “ocho años después, Hernández solicita en otro escrito, fechado el 25 de marzo de 2014, que el PSOE rechaza abonar la deuda porque, según dice, no está acreditado que el autor de la conexión de la sede socialista a la red pública fuera el PSOE, ni el método utilizado para cuantificar la deuda, así como que el periodo de liquidación no se corresponde la dirección en la que estaba ubicada la sede del grupo”.  

Por todo ello, el alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, le ha reclamado al PSOE que abone la deuda correspondiente, y también que “dimitan los responsables y utilicen con sus sedes y sus actos la misma transparencia que reclama a gritos a otras formaciones políticas”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*