El PSOE califica 2017 como un año de «parálisis e inacción política y económica» en Orihuela

Publicidad

Carolina Gracia denuncia que el gobierno local sigue pagando a los proveedores más tarde de los 60 días que marca la Ley

El final de año es tiempo de balances y desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela han realizado su análisis de este 2017 que han calificado como “otro año de desgobierno e inacción política y económica” por parte del equipo de Gobierno (PP y C’s).

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, ha denunciado que pese a contar con un presupuesto aprobado este año desde el Ayuntamiento no se ha puesto en marcha ningún proyecto importante de los que urgen al municipio. “No se han ejecutado los 4,9 millones de euros previstos para inversión, lo que demuestra la paralización y la falta de crecimiento de la ciudad”, ha señalado.

La edil ha criticado que este año “todo ha seguido igual” y el Ayuntamiento sigue con el Periodo Medio de Pago a Proveedores por encima de los 60 días que marca la ley, “algo que puede hacer que el Ayuntamiento pase a estar tutelado por el Ministerio de Economía”.

Gracia ha dicho que las áreas más inoperativas durante este año han sido Deportes, Sanidad, Aseo Urbano y Patrimonio Histórico. A su juicio, “las calles están más sucias que nunca, no hay noticias de los fondos EDUSI y desconocemos si el Gobierno local ha solicitado las subvenciones para realizar mejoras en los centros sanitarios”.

Inversiones

Gracia ha señalado que las inversiones que se han realizado o se están realizando en Orihuela corren a cargo de otras administraciones. Es el caso de las obras de Los Andenes que se han ejecutado en parte con una subvención de la Diputación.

La socialista ha enumerado las distintas acciones que ha desarrollado el Consell en la ciudad a lo largo de este año como la inversión para modernizar el polígono industrial, la ejecución del Centro de Salud del Rabaloche, la cesión de los antiguos Juzgados y de la Casa Natal de Miguel Hernández al Ayuntamiento o el rescate de unos fondos para proyectar el Centro de Emergencias de Orihuela Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*