El PSOE califica de «año perdido» los primeros 12 meses de Bascuñana como alcalde de Orihuela

Publicidad

Gracia 13jun16

Carolina Gracia asegura que el regidor es «el mayor problema» que tiene el municipio por su incapacidad de gestionar 

El grupo municipal socialista ha hecho este lunes balance del primer año del equipo del gobierno del PP, que lidera el alcalde Emilio Bascuñana, al frente del Ayuntamiento de Orihuela. La portavoz Carolina Gracia ha calificada de negativa la gestión o la ausencia de la misma de los populares durante los últimos doce meses.

Gracia ha criticado que el regidor oriolano haya sido incapaz de sacar adelante el presupuesto municipal de 2016 pese a que tiene mayoría suficiente en el Pleno en virtud de su pacto de gobernabilidad con Ciudadanos. Un acuerdo que para la socialista no ha reportado nada positivo para la ciudad y solo ha servido para “poder ponerse sueldo”. “Es la primera vez que este Ayuntamiento recurre a una empresa privada para realizar un presupuesto”, ha recordado al tiempo que ha destacado que a día de hoy los grupos de la oposición –a excepción de C’s- no han tenido acceso al borrador.

Asimismo, ha lamentado que el Plan de Ordenación General Urbana (PGOU) se haya quedado estancando durante este año después del impulso que se le dio durante la última legislatura. Gracia ha señalado que este proyecto contempla la creación de un área industrial que permitiría la creación de puestos de trabajo.

La portavoz del PSOE ha señalado también que el gobierno de Emilio Bascuñana ha sido incapaz de cumplir tres de sus principales promesas electorales; por un lado firmar el convenio de las obras del AVE a su paso por el municipio, ofrecer una solución a la situación de Dinoco,  asociación encargada del servicio de Atención Temprana y la construcción de una Ciudad Deportiva.

En su repaso por las distintas áreas municipales, ha lamentado el “desmantelamiento” del SEMAVI donde hay una vacante sin cubrir desde hace meses o la desaparición del proyecto Alondra para niños en riesgo de exclusión social de la calle Arriba. Asimismo ha indicado que no se ha lanzado desde Juventud ningún programa de ayudas al alquiler ni se ha desarrollado el Plan Integral de esta concejalía.

En materia de Festividades ha denunciado que las comisiones de fiestas siguen sin cobrar sus subvenciones para este año a pesar de que en cinco pedanías ya se han celebrado.

Ha sido especialmente crítica con el regidor Emilio Bascuñana al que ha calificado como “el mayor problema que tiene Orihuela” y del que ha dicho que  ha “blindado”  Alcaldía junto al concejal de Hacienda, Rafael Almagro.

La socialista ha asegurado que las buenas noticias para Orihuela en los últimos doce meses las ha dado el Consell con los anuncios de construcción del Centro de Salud del Rabaloche y el Centro de Emergencias de la costa, y su compromiso firme para desbloquear la deuda que la administración valenciana mantiene con el municipio a cuenta de los antiguos juzgados.

Redes sociales

Los socialistas han lanzado a través de su canal de Youtube un vídeo en el que, según los socialistas, recogen la «incapacidad» de Bascuñana «para gestionar Orihuela y la parálisis en la que nos ha sumido, solo ha conseguido que la ciudad vaya a peor y perdamos todo un año».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*