El PSOE cataloga los presupuestos de Orihuela como un ‘ajuste de cuentas’ dentro del equipo de gobierno

Publicidad

Los socialistas tachan las cuentas de 2016 de «poca sensibilidad y justicia social»

De «vendetta interna». De esta manera considera la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Orihuela, Carolina Gracia, los presupuestos municipales para 2016, aprobados el pasado jueves, al haber sufrido recortes “excesivos” las concejalías encabezadas por los ediles que obtuvieron la dirección del Partido Popular en la ciudad hace escasas fechas.

Gracia critica el “castigo” a concejalías encabezadas por ediles “que no son de la cuerda política del alcalde”. La socialista pone como ejemplo la reducción en un 38 por ciento en el presupuesto de las áreas de Sanidad, Agricultura, Consumo y Estadística que encabeza Noelia Grao, a la sazón vicesecretaria de Política Social; en 16 por ciento, en Turismo y Residentes Internacional, concejalías que dirige Sofía Álvarez, que ocupa el cargo de vicesecretaria de acción política y relaciones institucionales en la nueva ejecutiva local; o en un 22 por ciento en las áreas que dirige Dámaso Aparicio, nuevo presidente de la formación a nivel local.

Por contra, la portavoz socialista indica el aumento de los presupuestos de las concejalías dirigidas por “quienes mantienen a Bascuñana en el sillón de la alcaldía”. Gracia destaca el incremento de las áreas encabezadas por Juan Ignacio López Bas (aumento del 23 %), Sabina Galindo (50 %), Miguel Ángel Fernández (69 %) o Luisa Boné (100 %).

Del mismo modo, subraya el ascenso en un 302 % del presupuesto de alcaldía: “Lo único que ha venido a hacer Bascuñana es lucirse”. Gracia critica que el regidor “se haya apropiado en estos presupuestos de partidas en casi todas las concejalías que no dirige: Bascuñana no confía en nadie”.

Gracia considera que “estos presupuestos no son buenos para nadie excepto para Bascuñana”, a la vez que anuncia que presentaran enmiendas a los presupuestos.

Cuentas “poco justas”

La portavoz socialista también ha analizado las cuentas de 2016, a las que ha calificado “de poca sensibilidad y poca justicia social”. La edil ha criticado que de los 351.000 euros destinados a subvenciones para pedanías, o de los 52.000 euros destinados a Igualdad, “lo que se ha gastado ha sido cero euros en ambos casos”.

Del mismo modo no ve con buenos ojos que no se haya ejecutado en su totalidad las partidas de Educación (de 250.000 euros solos se ha ejecutado 75.000) o Juventud, “donde se han cargado las ayudas en viviendas y únicamente han ejecutado 700 de los 103.000 euros presupuestados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*