El PSOE comarcal apuesta por rescindir el contrato del Plan Zonal al ser «más ventajoso que mantenerlo»

Publicidad

PSOE 23-05 B

Los socialistas consideran que sería más rentable con los precios que se barajan de indemnización, «que rondan entre los 9 y 10 millones de euros»

Los socialistas de la Vega Baja han acordado continuar con la postura mantenida hasta la fecha respecto al Plan Zonal XVII de las basuras y, por ello, han apostado por la «rescisión» del contrato a la UTE Cespa-Ortiz –adjudicataria del proyecto- al considerar que, «dentro de la mala gestión que se ha hecho de este tema, es el mal menor».

«Con los precios que se barajan de indemnización, que rondan entre los 9 y 10 millones de euros, rescindir el contrato puede llegar a ser más ventajoso», ha expuesto en un comunicado el PSPV-PSOE, después de acordar esta postura durante la reunión mantenida en la noche de ayer por la mesa de residuos del PSOE de la Vega Baja, conformada por alcaldes, portavoces y diputados provinciales y autonómicos.

En este sentido, los miembros de la mesa valoraron las declaraciones del diputado provincial del PP, Andrés Ballester, y del concejal popular oriolano, David Costa, en relación a la adjudicación del contrato donde aseguraron que «estaba salpicado de corrupción» y, por ello, han instado a los populares a que, «si hay algún corrupto más, que lo señalen y no tarden más tiempo, que acudan al lugar indicado para denunciarlo».

A juicio de los socialistas, «deberían haberlo dicho mucho antes para que este contrato nunca se hubiera firmado, y no tendríamos que estar pensando en la multa que se calcula hay que pagar».

Los dirigentes socialistas han atribuido el mérito de cambio de opinión de los populares «a la presión del ciudadano» y, es que, «gracias a la respuesta de la ciudadanía, a través de plataformas, el PP se ha visto preocupado porque la gente no está de acuerdo con ellos, y el miedo se ha apoderado de sus dirigentes».

Por otro lado, la mesa de residuos ha lanzado un órdago a la presidenta de la Diputación y de los Consorcios de Residuos de la provincia de Alicante, Luisa Pastor, y le han pedido explicaciones de «por qué esa diferencia de precios entre unos planes zonales alicantinos y nosotros».

A este respecto, los socialistas se preguntan por qué los ciudadanos de la Vega Baja van a pagar «el doble o más, según los pueblos, que en otras comarcas, si ella –en referencia a Pastor- es la presidenta de todos los planes zonales alicantinos».

Por último, desde la mesa de residuos de la Vega Baja han insistido y exigido a los responsables políticos del PP que «acudan a la justicia y mencionen a sus compañeros corruptos para acabar con esta situación de una vez, para liberar a la comarca de ser considerada como la reina de las basuras».  

«En caso de que esto no se realizara, se estudiarían las acciones legales pertinentes para poner fin a este sueño amargo para los ciudadanos de la comarca, pero sobre todo para Torremendo, Albatera, Cox y Granja», han concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*