Bernabé califica de «falsas» las acusaciones del edil socialista de «negarle información y coartar a funcionarios»

Publicidad

Bernabé Large

El alcalde de Benejúzar asegura que su objetivo es «desprestigiarme en lo social y político», al publicar unas afirmaciones «carentes de la mínima lógica y que agreden mi honor»

«Falsas y ridículas», así ha calificado el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, las declaraciones del concejal socialista, Miguel López, donde le acusa de «negarle» la documentación solicitada por registro general, el pasado mes de diciembre, limitando su derecho como edil en la oposición de «fiscalizar su labor», y también de «coartar a funcionarios» públicos.

En su blog personal, el primer edil ha asegurado que la única intención del socialista es «desprestigiarme en lo social y político», al hacer públicas una serie de afirmaciones «carentes de la mínima lógica y totalmente infundadas, agrediendo explícitamente mi honor».

Por un lado, el regidor ha explicado que esta información solicitada hacía referencia a un informe elaborado por un Policía Local –del que ha preferido preservar su nombre- de Benejúzar que, según sus palabras, cuenta con «numerosas incidencias». Entre ellas, la «apertura de un expediente sancionador con suspensión de empleo y sueldo por un año, o una denuncia falsa e infundada hacia él –como alcalde-, archivada por el juez en el juzgado de Orihuela».

Este documento fue redactado a petición de Alcaldía, después de conocer que el citado agente intervino en una «detención derivada de un robo con fuerza sin contar con su arma reglamentaria», puesto que le fue retirada en abril de 2013 «mientras durase la tramitación y se produjese la resolución firme de los expedientes disciplinarios que tiene incoados, y siempre y cuando acreditada su aptitud para portar armas».

De la misma forma, tal y como ha recordado Bernabé, le fueron limitadas sus funciones, ocupándose de aquellas en las que no «fuera necesaria la utilización del arma y con planificación preferente en un horario matinal».

Un hecho «gravísimo» del que, según el primer edil desconocía, mientras el concejal socialista, Miguel López, sí tenía conocimiento debido a que «en una web de su propiedad hacía referencia con pelos y señales a este acto».

«Esta intervención no fue comunicada a Alcadía ni aparece reflejada en el servicio diario del policía, dando novedades del servicio a la oposición socialista», ha añadido Bernabé, quien ha relatado que también se le advirtió que «el coche de la Policía Local había estado aparcado en la oficina del edil, y los dos reunidos dentro de la misma».

Por este motivo, según ha detallado Bernabé, le pidió al agente que informase «no del contenido de la conversación, sino del motivo de su presencia en dicho lugar en horario de servicio».

El regidor ha explicado que negó facilitarle dicho informe por ser «interno de carácter confidencial, ya que de él pueden derivarse presuntas acciones administrativas o incluso penales».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*