El PSOE comarcal califica de «tomadura de pelo que Císcar intente reabrir la guerra del agua»

Publicidad

El portavoz de la ejecutiva comarcal, Rubén Ferrándiz, ha mostrado el apoyo de los socialistas a la declaración del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como tribunal consuetudinario

El portavoz de los socialistas de la Vega Baja, Rubén Ferrándiz, ha calificado en un comunicado como «una tomadura de pelo que Císcar intente reabrir la guerra del agua al anunciar un recurso contra la reserva de agua en el río Ebro cuando él firmó elevar la reserva de agua en la cabecera del Tajo y, por tanto, es la mano que cierra el trasvase Tajo-Segura en tiempos de sequía y niega el riego al campo de la Vega Baja».

Según Ferrándiz, el anuncio del vicepresidente del Consell responde a que «el PP está agobiado porque las encuestas le anuncian la derrota, a diario son los protagonistas de casos de corrupción, han llevado a la Generalitat Valenciana a la ruina, son incapaces de hacer política ni resolver ningún problema y cuando vienen a la Vega Baja lo hacen sin inversiones ni proyectos bajo el brazo».

«Sacar del fondo del almacén las pancartas de ‘Agua para Todos’ no les va a servir para ganar las elecciones municipales y autonómicas», ha afirmado Ferrándiz. Y es que el portavoz socialista considera que «el Partido Popular no puede erigirse como defensor de los regantes ni mostrarse preocupado porque los aragoneses blinden el Ebro porque se rindieron ante Mª Dolores de Cospedal cuando Castilla-La Mancha blindó la cabecera del Tajo».

Tribunal consuetudinario

Por otra parte, el portavoz socialista ha mostrado el apoyo del PSOE a la declaración como tribunal consuetudinario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela. Rubén Ferrándiz, en este sentido, ha señalado que cuando se llevó al pleno de varios ayuntamientos de la comarca una moción de apoyo a la iniciativa su partido la votó a favor.

De la misma manera valora que la institución se declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. «Es un reconocimiento justo que además serviría para que poner en valor esta institución, y por extensión todos los Juzgados de Aguas de la comarca», ha afirmado Ferrándiz, para quien estas instituciones «deben ser mimadas». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*