La PAH paraliza en Catral el desahucio de una familia con un hijo de tres años

Publicidad

PAH Catral 30ene15

El matrimonio tenía un contrato de alquiler con el propietario de la vivienda, cuya hipoteca dejó de pagar. Durante el proceso judicial en la subasta el banco se la adjudicó 

Una treintena de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha logrado paralizar hoy, en Catral, el desahucio de un matrimonio sin ningún tipo de ingresos y con un hijo de tres años, que residía en dicha vivienda en calidad de “inquilino” desde hace un año y medio aproximadamente.  

Según ha explicado a Diario de la Vega uno de los miembros de la PAH, José Andrés, el matrimonio, de origen magrebí, tenía un contrato de alquiler vigente hasta el 30 de agosto de 2015 con el propietario de esta vivienda que, al parecer, “dejó de pagar al banco la hipoteca –no ha podido especificar a cuánto ascendía-, pero nunca lo comunicó a la familia”.

No obstante, hace aproximadamente tres meses, la pareja recibió una orden de desahucio a nombre del anterior propietario, que “les había estado cobrando sin ser el dueño de la vivienda” dado que, durante el proceso judicial en la subasta, la entidad se “adjudicó su casa”.

En ese momento y según ha relatado José Andrés, el matrimonio “dejó de pagar el alquiler de la vivienda”, que ascendía a 180 euros mensuales”.

En este sentido, José Andrés ha agradecido la “colaboración” de la entidad financiera que ha mostrado su disposición para “paralizar este desahucio”.

De hecho, gracias a los cerca de 30 activistas que se han acercado hasta la vivienda y pese a los problemas de “burocracia” de los juzgados, han logrado que el propio procurador de la entidad les haya facilitado el escrito de paralización.

A partir de ahora, la plataforma tratará de negociar con la entidad un alquiler social para “regularizar su estancia en la vivienda”.

Al carecer de ingresos, los miembros de la PAH pedirán al Ayuntamiento de Catral alguna ayuda, a través de Servicios Sociales, para que cubra el importe de este alquiler, “que vamos a tratar de que sea el mínimo posible”, siendo el propio afectado el que “devuelva el favor con trabajos a la comunidad”.

Con esta iniciativa, tal y como ha explicado José Andrés, tratan de evitar la exclusión social a la que pueden verse sometida estas personas.

Por último, ha revelado que a lo largo de esta semana, los miembros de la PAH han paralizado un total de ocho desahucios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*