El PSOE comarcal califica el inicio del curso escolar de «manifiestamente mejorable»

Publicidad

Alumnos Andrés Manjón

La secretaria de Educación Natalia Maciá ha «suspendido» a la Conselleria por su «política de deterioro de la educación pública» dada la «falta de infraestructuras, recursos o personal»

El inicio del curso escolar en la Vega Baja, la pasada semana, no ha quedado exento de polémica y es que, tras la primera semana de clases, el PSOE comarcal ha calificado este arranque de “manifiestamente mejorable”.

La secretaria de Educación de la ejecutiva comarcal, Natalia Maciá, ha “suspendido” a la Conselleria “por su política de deterioro de la educación pública” y es que, a su juicio, “faltan infraestructuras, recursos, personal y se ha empezado pronto pero mal”.  

A este respecto, el PSOE ha criticado la presencia de aulas prefabricadas en cuatro centros escolares de Orihuela, el colegio Amanecer de Torrevieja, y en los centros de Almoradí o Guardamar del Segura.

Igualmente, los socialistas han denunciado la “deficiente” situación de los colegios Príncipe de España de Rojales o Virgen del Camino-Callosilla en Callosa de Segura.

Precisamente en esta última localidad y según el PSOE, se encuentran también los institutos IES Grisolía, “apuntalado desde 2007” o IES Vega Baja, “abandonado y cuya ruina supone un peligro, pese a que su demolición ha sido anunciada en varias ocasiones y, como tantas otras promesas del Partido Popular, están en el cajón de las promesas incumplidas”.

Un ejemplo de ello, tal y como ha recordado Maciá, es la construcción del tercer colegio de Guardamar, “que ha sido prometido en incontables ocasiones por la alcaldesa –Carmen- Verdú, y que no llega ni se le espera”.

Así, ha anunciado que desde su formación se va a “fiscalizar” la propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para el próximo curso, ya que “no se aceptará que el PP elimine centros, como ya pasó con el colegio Ciudad de Oviedo en Torrevieja, ni se reduzcan más aulas”.

La responsable de Educación ha hecho referencia al caso de la niña del municipio de Dolores con una traqueotomía, sin escolarizar, después que la Conselleria de Sanidad haya denegado la atención que necesita para calificarla de “intolerable”.

Así, ha mostrado su apoyo al alcalde, Joaquín Hernández (PSOE), quien ha exigido al Gobierno valenciano que la niña sea escolarizada “con todas las garantías para su salud”, y ha denunciado que “son varios los derechos fundamentales que se le están negando”.  

Altas temperaturas

Por otro lado, la socialista ha criticado el adelanto del comienzo del curso con temperaturas superiores a los 30 grados, “y sensaciones que alcanzan los 40 grados” al considerar que “no aporta nada a la formación de los niños, aunque el PP pueda decir que hemos sido los primeros de España en empezar”.  

“No conocemos los criterios pedagógicos para iniciar las clases en la primera semana de septiembre, pero si sabemos que alumnos y profesores lo están pasando mal por el calor”, ha concluido.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*