El PSOE comarcal reclama al Consell lo que adeuda a los afectados por impagos en ayudas a la vivienda

Publicidad

PSOE vega baja dic

Exige el «reconocimiento contable de esta cantidad, que asciende a casi 7 millones de euros, un calendario razonable de pagos y que los ciudadanos cobren antes que los bancos»

El PSOE de la Vega Baja ha denunciado públicamente que la Generalitat Valenciana adeuda un total de 6,7 millones de euros a los afectados por impagos en ayudas a la vivienda en la comarca. De ese total, 5,4 millones de euros es la deuda por cheque-vivienda; 92.320 euros por alquiler, y 1,2 millones de euros en concepto de ayudas para la rehabilitación de inmuebles.

Por todo ello, los socialistas han exigido el “reconocimiento contable de esta deuda, un calendario razonable de pagos, y que se respete la prelación de pagos, es decir, que cobren antes los ciudadanos que los bancos”.

La secretaria de Política Municipal de la ejecutiva comarcal, Ana Belén Juárez, ha manifestado que “los impagos de estas ayudas a cientos de familias de la Vega Baja está llevando a muchas personas a vivir situaciones de verdadera desesperación, cuyas consecuencias más terribles son el incremento de los desahucios ante la imposibilidad de cumplir con el pago de la hipoteca”.

En este sentido, ha matizado que se trata de una “nueva agresión de la Generalitat a los ciudadanos, cebándose precisamente en las personas que más ayuda necesitan”.

“Son trabajadores, jóvenes, que en su día contaron con este dinero para independizarse o para rehabilitar sus viviendas precarias y así tener una vida más digna y, ahora, se encuentran desesperados ya que Fabra –en alusión al presidente del Consell, Alberto Fabra- los ha dejado tirados”, ha añadido.

Los socialistas han querido recordar también que “el acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional”, al tiempo que han señalado que las personas que acceden a este tipo de ayudas para la compra de una vivienda para el alquiler o la rehabilitación, “están al límite umbral de la pobreza, por lo que no tienen margen de reacción ante el incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del Consell”.

Ante esto, el PSOE de la Vega Baja “urge” una solución inmediata para los afectados por el impago de las ayudas a la vivienda de la Generalitat Valenciana y, en caso de que el problema no se resuelva, han anunciado iniciativas junto a sus representantes en Las Cortes Valencianas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*