El PSOE comarcal «satisfecho» con la alta participación en la votación a secretario general

Publicidad

Pineda 10mar14

El 81% de los militantes participaron el domingo en la elección, que se cerró con 465 votos para Eduardo Madina frente a los 456 de Pedro Sánchez y 151 de Pérez Tapias

 

El secretario general del PSOE de la Vega Baja y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha mostrado su “satisfacción” por la “elevada” participación registrada el pasado domingo en la comarca en la  convocatoria a la elección del cargo de secretario general del PSOE, que recayó finalmente en Pedro Sánchez, y la lista de delegados para el Congreso Provincial.

En concreto, en esta votación participaron el 81% de los militantes, lo que se traduce en 915 de los 1.134 militantes con los que cuenta en partido en la Vega Baja.

Asimismo, en esta jornada han participado más de un centenar de socialistas llegados de varios puntos de nuestro país y que, dada la época estival, se encontraban fuera del ámbito de su agrupación.

Pineda ha revelado que el desarrollo del proceso electoral durante la jornada “implicó a más de 80 personas” de todos los pueblos de la comarca, entre interventores y apoderados, y responsables de las agrupaciones y de la ejecutiva comarcal.

“Los resultados han estado muy ajustados entre los candidatos Eduardo Madina, que ha obtenido 465 y Pedro Sánchez, con 456” ha señalado. Por su parte, José Antonio Pérez Tapias ha estado respaldado  “por 151 militantes”.

El secretario comarcal ha querido agradecer a toda la militancia el esfuerzo realizado en estas semanas por el ejercicio democrático y que, por primera vez, “se ha puesto de manifiesto el valor de ‘un militante, un voto’ y ésta ha sido la voluntad de la comarca”.

Del mismo modo ha querido felicitar en nombre de todos los militantes de la comarca a Pedro Sánchez por su victoria.

“El Secretario General del PSOE logrará ilusionar a los socialistas buscando la unidad, realizando los cambios internos necesarios y defendiendo políticas de izquierdas, más cercanas a los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*