Ocho atletas recuperan el espíritu heroico del Cid

Publicidad

Ultrafondistas sin fronteras

Ultrafondistas Sin Fronteras recorre 1.200 kilómetros de Burgos a Orihuela y entregan 300 kilos de alimentos a Cáritas

Veinte días, 1.200 kilómetros y un recorrido por España de norte a sur. Son las cifras de la hazaña solidaria que han realizado ocho integrantes de Ultrafondistas sin Fronteras. Estos atletas comenzaron el 26 de junio el Camino del Cid desde Vivar del Cid (Burgos) y lo han concluido hoy en Orihuela al filo de las dos de la tarde. A las puertas de la Catedral de El Salvador le esperaban amigos y familiares para recibirlos después del inmenso esfuerzo que han realizado en los últimos días. Más de 1.200 kilómetros corriendo y con el firme propósito de recoger alimentos por cada ciudad en la que paraban para donarlos a Cáritas.

El portavoz de Ultrafondistas Sin Fronteras, Manuel Rico, ha explicado todavía sin aliento a los medios de comunicación que este colectivo viene realizando eventos deportivos solidarios y este año han decidido hacer el Camino del Cid porque vertebra muchas provincias españolas, entre las que se encuentra Alicante, de donde son parte de los integrantes del mismo.

El Camino del Cid recorre los lugares por lo que pisó Rodrigo Díaz, el personaje histórico y literario del ‘Cantar del mío Cid’. En total la ruta atraviesa ocho provincias españolas: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

«Decidimos que íbamos a pasar por las poblaciones para recoger alimentos», ha explicado. Y el objetivo se ha conseguido con creces porque durante su periplo han podido hacerse con unos 5.000 kilos de alimentos que han sido donados a Cáritas en diferentes ciudades. Hoy, en la etapa final, ha sido el turno para el colectivo oriolano que ha recibido en torno a 300 kilos.

La presidenta de Cáritas Orihuela, Ana María Lucas, ha agradecido a los deportistas su “enorme gesto solidario” que será repartido entre las cinco parroquias de la ciudad y la propia sede. Ha destacado el “corazón de atleta” que han demostrado en esta travesía por España.

También se ha sumado al acto de recepción de los ultrafondistas la concejal y diputada popular Mónica Lorente, en representación de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que no ha podido recibir a los atletas por motivos de agenda.

«Os califico de épicos porque habéis hecho más de 1.200 kilómetros vertebrando todos los caminos de la solidaridad», les ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*