El PSOE critica el «plantón» de varios concejales a la Mesa de Accesibilidad en Orihuela

Publicidad

Ayto Orihuela

Los socialistas denuncian que los responsables de Urbanismo, Festividades, Turismo y Transportes no se presentaron a la reunión convocada por la Asociación Orihuela Sin Barreras

La concejala María García ha criticado hoy lo que considera una “actitud prepotente y una absoluta falta de respeto hacia todos los que componemos esta mesa. En ella tenemos personas que se desplazan desde Orihuela Costa, dejando otras cuestiones personales, para poder aportar soluciones a algo que consideran importante, mejorar
la accesibilidad en el municipio de Orihuela, y hasta ahora están teniendo mucha paciencia porque la respuesta siempre es el plantón y el silencio”.

En la reunión de la mesa celebrada ayer tarde en el ayuntamiento según la edil “solo pudimos llegar al acuerdo de realizar un reglamento de funcionamiento de la mesa, pero si los concejales de gobierno siguen ignorando este espacio de trabajo, este reglamento no servirá de nada”.

García ha recordado que hace 2 años ya se dividió la mesa en 4 grupos de trabajo que hasta ahora nunca se han reunido. Para la edil esta actitud hacia el mundo de la accesibilidad demuestra “el poco interés y compromiso que este gobierno tiene para cumplir lo que ellos mismos proponen, el mayor ejemplo es la modificación de la ordenanza de actividades para hacer accesibles las terrazas de los bares, hace un año que se aprobó en el pleno y sigue sin aplicarse”.

Pero según la edil son muchos más asuntos los que hay que resolver porque “no está todo hecho porque en un concierto o desfile se pongan tarimas, las personas necesitan eliminar barreras en su día a día, para comprar, para pasear, para ir al médico, esto no es un capricho de algunas asociaciones o personas es una necesidad”.

Según la socialista hay muchos registros municipales en dónde los ciudadanos se quejan de la estrechez de las aceras, del mal estado de las rampas, de falta de accesibilidad en el Mercado medieval, de las entradas de los comercios, del poco transporte adaptado, de las barreras de los edificios municipales, etc… “Además también está pendiente la petición que hicimos en Agosto a esta mesa para que se expusiera el proyecto de la pasarela de Correntías. Puesto que esta mesa debe proteger los intereses de todos los vecinos y garantizar que cada proyecto cumpla la normativa y sirva para mejorar la calidad de vida de los oriolanos”.

Por ultimo la edil insiste en que desde le PSOE seguiremos acudiendo a esta mesa, por respeto a sus integrantes y “porque creemos que mejorar la accesibilidad de nuestra municipio beneficia no solo a sus ciudadanos sino a todo aquel que nos visite haciéndola una ciudad amable para todos/as”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*