Más de 70 niños de la Escuela Infantil de Bigastro realizan su Marcha por el Clima

Publicidad

El Ayuntamiento, con esta acción y la plantación de un árbol por Europa, cumple así su compromiso con la COP25, siendo el único municipio participante de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Bigastro sigue con sus actividades en defensa del Medio Ambiente, en un mes cargado de citas. Esta mañana ha sido la Escuela Infantil Municipal Bigastrín la que ha participado en la Marcha por el Clima, un gesto simbólico en el que han participado más de 70 niños, a quienes se ha tratado de enseñar la importancia de cuidar el Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación de las Personas con Discapacidad «La Pedrera».

Antonio Meseguer, concejal de Medio Ambiente, y Alejandra Moya, concejal de Educación, han sido los encargados de mostrar a los más pequeños la necesidad de plantar árboles, colaborando en la plantación de un algarrobo por Europa a las puertas de la escuela, en el parque de Educación Vial.

Esta iniciativa culmina el compromiso del Ayuntamiento de Bigastro con la Cumbre por el Clima, la COP25, en la que fueron el único municipio participante de la Comunidad Valenciana.

Meseguer ha manifestado que se han marcado un calendario de concienciación medioambiental para escolares, “de la que aun queda la plantación de árboles por escolares en la antigua zona de la escombrera el próximo 13 de febrero, culminando el 29 de febrero con la actividad, por tercer año consecutivo, Apadrina un Árbol, con la reforestación con plantas autóctonas de la zona de La Pedrera, una actividad muy importante para todos los niños que quieran ponerle nombre a sus plantaciones y hacerle el seguimiento, con el compromiso de cuidar una zona de recreo”. Las inscripciones para participar en esta actividad comienzan el próximo lunes hasta el 27 de febrero en el Ayuntamiento, “esperando que vuelva a ser un éxito” ha destacado el edil.

Por su parte, la concejal de Educación ha expresado que “la mejor forma de hacer algo porque nuestro planeta goce de buena salud es plantando una semilla desde los más pequeños, como se ha realizado esta mañana de viernes, en la que también vamos a acudir a todos los centros escolares de Bigastro repartiendo un árbol para cada aula, así todos los alumnos tendrán que encargarse de cuidar ese árbol que el año que viene será plantado en la Ruta Alquibla”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*