El PSOE de Albatera insta al Ayuntamiento a desarrollar un mapa de usos de su sierra

Publicidad

El municipio disfruta de más de 20km2 superficies de monte y sierra

El PSOE de Albatera insta al Ayuntameinto de Albatera a desarrollar junto a los clubes deportivos (Club de Caza “La Perdiz”, Club Ciclista, Club de Senderistas, Club de deportes de montaña y escalada de Albatera –CEA, Club de Atletismo) un calendario y mapa de usos de la Sierra que garantice la práctica y disfrute de cada uno de los deportes, con total garantías de seguridad y compatibilidad entre cada uno de ellos, sin olvidar el respeto a la biodiversidad que poseemos, a su flora y fauna autóctona, con sus ciclos de reproducción y cría.

El 30% de la superficie del Término Municipal de Albatera es de monte bajo y sierra, situación excepcional dentro de los municipios de la comarca de la Vega Baja, por lo que permite que durante todo el año se desarrollen gran número de actividades desde el Trasvase Tajo-Segura hasta la cima del Monte Alto o el Picacho, todo ello en un entorno medioambiental privilegiado.

Gran número de personas y familias, junto a colectivos socio-deportivos de senderistas, ciclistas y cazadores,… en definitiva amantes de la naturaleza y los espacios verdes, disfrutan de la Sierra de Albatera de forma cotidiana y con mayor intensidad los fines de semana.

Por este motivo resulta preciso conocer por todos los recorridos y fechas de las competiciones deportivas federadas, las sendas y caminos de paso señalizados, el inicio y final de la veda de caza, las distancias de los limites de seguridad de caza, las épocas y zonas de cría, las zonas de comederos, los espacios protegidos, cuevas y refugios…. O incluso los periodos lunares.

Del mismo modo resulta necesario marcar los lugares que representan peligrosidad, como son ramblas y cortados peligrosos, los pozos sellados y aun abiertos, o las zonas de colmenas de abejas,…

Para ello es fundamental disponer de un calendario y mapa digital a disposición de todos, tanto de albaterenses, como de los visitantes que se acerquen a disfrutar de los magníficos rincones que posee la Sierra de Albatera. Haciendo uso de la web, app, y redes sociales municipales.

Herramientas claves de comunicación en los tiempos que vivimos, que permite trasladar avisos de urgencia de forma inmediata, información medioambiental didáctica o actividades municipales programadas de forma periódica como pueden ser el día del árbol y sus campañas de repoblación del monte, asi como la concienciación ambiental con concejos de usos y conservación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*