Orihuela adjudica la redacción del proyecto para la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados

Publicidad

antiguos juzgados

La adjudicataria tiene nueve meses para presentar el proyecto que servirá de guía para reformar el inmueble municipal

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local informando, en primer lugar, de la aprobación de facturas por un importe total de 618.911 euros.

Asimismo, en materia de Contratación se ha dado luz verde a la primera certificación de las obras de “Adecuación de Senda Molina-Mejora Seguridad Vial en Arneva”, por un importe total de 140.044 euros, al igual que a la segunda certificación (y final) de las “Obras de renovación de aceras CV-95 en Correntías”, por importe de 71.966 euros.

Otros de los asuntos tratados ha sido la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la rehabilitación del edificio que albergaba los antiguos juzgados de Orihuela. La adjudicataria ha sido la firma Galiano Garrigós Arquitectos S.L.P., por un importe de 76.060 euros (IVA incluido). El plazo de entrega del proyecto será de 9 semanas.

Por otra parte, se ha aprobado también el inicio de expediente del contrato de servicios para asistencia técnica especializada e integral de apoyo a la estructura orgánica de la EDUSI de Orihuela,  con una duración de dos años y un importe de 16.577 euros anuales. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Del mismo modo se ha procedido con la apertura del expediente para las “Obras para la mejora del alumbrado del campo de fútbol municipal para aumento de la eficiencia y ahorro energético en La Murada”, financiado a través de un programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Alicante, con un importe total de 59.482 euros.

En materia de Urbanismo, se ha procedido a la aprobación de dos licencias de obras para la construcción de dos piscinas en Orihuela Costa.

Aix ha finalizado su comparecencia dando cuenta de que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a dos licencias administrativas para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*