El PSOE de Albatera quiere que se doten los centros educativos con desfibriladores y dispositivos antiatragantamiento

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción en el Ayuntamiento con el objetivo de poder actuar de forma eficiente en caso de urgencia

Desde el Grupo municipal socialista se ha comenzado a trabajar por el cumplimiento del programa electoral de las pasadas elecciones. En ese programa electoral se incluía la dotación de los centros educativos con dispositivos anti atragantamiento y desfibriladores, con lo que poder actuar de forma eficiente y rápida en caso de una urgencia.

Desde el grupo municipal socialista, destacamos la importancia de disponer de Desfibriladores automáticos debido a la importancia crucial que tiene la inmediata intervención en los casos de fibrilación ventricular. La desfibrilación temprana y la reanimación cardiopulmonar básica de calidad son la respuesta más adecuada y el tratamiento específico de la fibrilación ventricular y puede salvar vidas en caso de emergencia.

Los dispositivos antiatragantamiento son imprescindibles para evitar una asfixia por atragantamiento. Cabe resaltar que según el Instituto nacional de estadística, 1900 personas mueren al año en España por atragantamiento. Esto supone 10 veces más fallecidos por atragantamiento que los causados por incendios, cuatro veces más muertes por atragantamiento que en ahogamientos y una cifra similar a la de fallecidos por accidentes de tráfico.

Los profesionales alertan que, en tan solo cuatro minutos, la falta de suministro de oxígeno puede producir graves daños cerebrales. En la mayoría de los casos, el tiempo que tardan en llegar los servicios de emergencias supera los cuatro minutos, por ello es importante disponer de los medios adecuados para una rápida intervención.

Para conseguir un correcto uso, el grupo municipal socialista insta el Ayuntamiento de Albatera a facilitar la formación necesaria para el uso de los Desfibriladores y los dispositivos anti atragantamientos y poder de esta forma salvar vidas en caso de alguna emergencia y mejorar la seguridad de los escolares y usuarios de las instalaciones públicas.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*