El PSOE de Almoradí exige el acta de concejal a los dos ediles ‘fugados’

Publicidad

La Comisión Ejecutiva acusa a los dos concejales de «diseñar un programa político para desbancar a Jaime Pérez de todo puesto orgánico e institucional»

La Comisión Ejecutiva Local del PSOSE-PSPV ha exigido a los ediles Abelardo Muñoz y A. Caracena, los dos ediles socialistas que anunciaron que se marchaban al grupo de los no adscritos, que entreguen sus actas como concejales puesto que “en ningún momento han informado a ninguno de los miembros de esta ejecutiva acerca de su salida del partido ni de su cambio al grupo de los no adscritos”, señalan en un comunicado.

El PSOE de Almoradí se ha manifestado públicamente después de las acusaciones de los dos ediles sobre el trabajo de Jaime Pérez, exalcalde y alcaldable socialista. “Nunca le había hecho llegar, forma o informalmente, queja alguna al respecto”, indican.

“Es cierto que las relaciones entre J. Pérez y A. Muñoz eran prácticamente inexistentes. Pues, desde la moción de censura de 2017 A. Muñoz había diseñado un programa político encaminado a desbancar a J. Pérez de todo puesto orgánico e institucional.”, explican. Por ejemplo, por decisión personal, Muñoz eliminó al exregidor de las comisiones municipales en el Ayuntamiento de Almoradí. “En todo momento A. Muñoz se sirvió de la portavocía del Grupo Municipal Socialista para llevar a cabo esta estrategia”, denuncian.

En el comunicado defienden que Jaime Pérez ha mantenido siempre un “talante abierto y democrático” y que su principal maniobra política en dicha disputa “fue buscar el apoyo popular, consiguiendo que un número considerable de simpatizantes del PSOE se afiliaran al partido”.

En cuanto a la renuncia de los ediles de la anterior legislatura, José Manuel Rodríguez, Miriam Gómez y Ruben Ferrándiz, la comisión ejecutiva asegura que no tiene “relación alguna con estos sucesos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*