El PSOE de Almoradí presenta una moción contra los Presupuestos Generales del Estado

Publicidad

Los socialistas solicitan unas inversiones «justas» para la Comunidad Valenciana

El PSOE de Almoradí ha presentado por registro en el Ayuntamiento, una propuesta de resolución para el próximo pleno, en la que se muestra la disconformidad socialista con el trato dado a valencianos y valencianas por parte del Gobierno Central.
En este sentido se señala como la Comunidad Valenciana se sitúa a la cola en inversiones por habitante siendo la comunidad autónoma con menos capacidad para revertir la grave situación económica que aún padecemos.
La inversión media por habitante en todo el Estado es de 185 euros y la inversión por habitante en el territorio valenciano cae hasta los 119 euros, cuantía que dista mucho de las máximas que recibirán Melilla, con 439 euros por habitante, los 405 de Castilla León o los 341 de Galicia. También señalan que esta reducción de gasto es general en todas las áreas, culturales, infraestructuras hidráulicas, incendios, ecosistemas, cambio climático y protección de la costa, quedando muy por debajo de la media nacional.
A modo de ejemplo los socialistas explican que el tan ansiado Corredor Mediterráneo, tan necesario para esta comunidad, con las partidas recogidas en estos presupuestos, no comenzará a tomar forma hasta el año 2020.
Jaime Pérez Pacheco, ex-Alcalde y Portavoz Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí, indica que “los valencianos y las valencianas representamos el 10,6 % de la población y recibimos sólo un 5 % de la inversión total de los presupuestos. Sólo respetando el criterio poblacional, nos correspondería recibir 327 millones de euros más”.
Por último Jaime Pérez Pacheco concluye “Esperamos que el Pleno apoye esta propuesta y que Almoradí se sume al descontento de todas y todos los valencianos que esperan de su Gobierno Central una financiación justa y acorde con el número de habitantes que vivimos aquí”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*