El PSOE de Almoradí aboga por mantener abiertos los comedores escolares en vacaciones

Publicidad

pleno adjudicación basuras

Presentarán una moción al próximo pleno con el objetivo de «garantizar» al menos una comida completa a los niños más necesitados del pueblo

El PSOE de Almoradí considera que la ayuda a los más desfavorecidos no puede tomarse un descanso en vacaciones y quiere que se garantice, al menos, una comida completa a los niños más necesitados del pueblo, cubriendo así sus necesidades básicas alimentarias en los meses de verano, “evitando así una desregulación alimentaria”.

Para ello, ha propuesto a través de una moción que será presentada al próximo pleno, que uno de los comedores escolares de alguno de los colegios de la localidad “permanezca abierto y de este servicio a los menos en riesgo de exclusión social”.

El portavoz socialista Jaime Pérez, ha explicado que la “erradicación” de la exclusión social “debe convertirse en uno de los ejes prioritarios de la actuación política”.  

“A consecuencia de la crisis económica el riesgo de exclusión social se ha disparado de manera alarmante entre la población infantil de nuestra localidad”, han apuntado desde del PSOE almoradidense, que considera que las administraciones públicas “deben emplear todos los recursos necesarios para dar cobertura y atención a la población infantil que se encuentra en esta situación”.

Por último, Pacheco ha instado al alcalde, Antonio Ángel Hurtado, a usar esa “buena gestión” llevada a cabo año tras año en el Ayuntamiento, de la que siempre ha mostrado su “plena satisfacción”, para “salvaguardar la dignidad y la salud de muchos niños necesitados de nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*