El PSOE de Benejúzar lamenta la «pérdida» de ayudas para la cultura

Publicidad

Los socialistas no entienden por qué el alcalde, Antonio Bernabé, «deja escapar ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros para estas iniciativas»

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Benejúzar, José Antonio Martínez, ha lamentado que los vecinos de Benejúzar “se vean otra vez perjudicados” por la “falta de interés” del alcalde –el popular Antonio Bernabé- a la hora de pedir subvenciones a la Diputación de Alicante.

Y es que, según ha revelado, la Institución provincial ha dado cuenta de las subvenciones para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas de esta anualidad y Benejúzar “no solo no aparece entre los municipios que han logrado esas ayudas, sino que ni siquiera aparece en el apartado de desestimaciones”.

“Esto quiere decir que el Ayuntamiento no solicitó dichas subvenciones”, ha matizado Martínez, quien no entiende “por qué se dejan perder estas ayudas, que oscilan entre los 4.000 y 6.000 euros”.

Asimismo, ha querido dejar claro que “este tipo de subvenciones vienen muy bien para desarrollar actividades teatrales o conciertos, y el alcalde no tiene el más mínimo interés en solicitarlo”.

“Y queda reflejado en el acta de la comisión de Cultura celebrada en la Diputación, que Benejúzar no aparece en ningún sitio mientras que otros municipios de la comarca sí que están”, ha dicho.

Para el dirigente socialista, la gestión de Bernabé “deja mucho que desear y al final los perjudicados son los mismos, los vecinos del pueblo”.

Martínez ha insistido, por otro lado, que el alcalde “ha olvidado” a los benejucenses en la concesión de contratos de obras menores, como ya denunció el PSOE días atrás y es que, según sus palabras, el primer edil “efectivamente consultó a una empresa de Benejúzar, pero que no tiene como objeto la realización de las obras para las que se le solicitaba, lo que no tiene ningún sentido”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*