El PSOE de Benejúzar propondrá promocionar y regular el uso de la Sierra de la localidad

Publicidad

siclinal del pilar

Los socialistas solicitan la realización de un estudio para señalizar los lugares de interés de la sierra, como el anticlinal del Pilar, la playa fósil o las formaciones de estromatolitos

El Grupo Municipal Socialista de Benejúzar solicitará mediante moción en el próximo Pleno, que se celebrará el próximo jueves 27 de octubre, la protección, regulación y promoción del paraje de la sierra de la localidad.

Los socialistas argumentan esta propuestas «ante la nula actuación municipal del PP en la protección de nuestra sierra, formada de montes con encanto cultural, patrimonial, geológico y faunístico de evidente orgullo para los benejucenses».

En la moción registrada esta mañana por el portavoz municipal socialista Miguel López se propone llevar a cabo un estudio geológico con la intención de preparar un proyecto de señalización y explicación educativa de los lugares de interés de la sierra. Así como prepara una ordenanza de uso y disfrute de la zona y solicitar a Diputación, Conselleria o Ministerio la inclusión de la sierra benejucense como lugar de especial protección y de interés público para así acceder a subvenciones para el cuidado de este área.

Los socialistas recuerdan que la sierra benejucense «cuenta con algunas de las peculiaridades geológica más importantes de nuestra comarca, como el anticlinal del Pilar, una playa fósil y destacadas formaciones en estromatolitos en peligro por la falta de protección a causa de la falta de conocimiento de su ubicación e interés».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*