El PSOE de Benferri aprueba pagar la defensa del alcalde con dinero público

Publicidad

El primer teniente de Alcalde, que presidía la sesión, se arrogó el voto de calidad y rompió el empate a cuatro votos con el PP en segunda votación

El voto «de calidad» del primer teniente de Alcalde del municipio de Benferri obliga al ayuntamiento a pagar con dinero público la defensa del alcalde en los tribunales. Así lo ha manifestado hoy el portavoz popular en el Consistorio, Bernardo Mira, quien ha indicado que «en el Día Internacional de la Transparencia, el PSOE se ha burlado de ella».

En concreto, el Pleno Municipal de Benferri incluía en su punto sexto la «asunción de gastos de representación y defensa del alcalde presidente en las diligencias previas 2129/2015 por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Orihuela así como del administrativo don Luis García Vicente en las diligencias previas 1216/2016».

«En realidad –ha dicho Bernardo Mira- se trata de dos cuestiones que se votaron por separado. En una, el PSOE proponía que el Ayuntamiento pagara con el dinero de todos los ciudadanos de Benferri la defensa del alcalde en dos procedimientos judiciales. Uno, relacionado con la construcción de viviendas en zona verde, y otro por una supuesta manipulación del registro de entrada del ayuntamiento».

«El alcalde –relata Mira- se ausentó y cedió la presidencia del Pleno al primer teniente de alcalde, también del PSOE. La votación arrojó un empate a cuatro. El PSOE votó a favor, y los cuatro ediles del PP, en contra. Se repitió la votación y con ella el resultado». «En ese momento –ha agregado- el teniente de alcalde dijo que utilizaría el voto de calidad porque en ese momento ocupaba el lugar del alcalde. Nosotros protestamos, pero el secretario accidental, que es pariente del alcalde, lo permitió».

A continuación, según el relato de Mira «el alcalde volvió a entrar y a ocupar la presidencia. Se debía votar si se sufragaba con dinero público los gastos del alcalde devenidos de los contenciosos presentados por el PP. Y con el voto del propio alcalde, el PSOE impuso que se abonaran tanto esos gastos como lo que debía percibir el secretario accidental y primo del alcalde».

Mira ha dicho que «el PSOE cree que Benferri es su cortijo y que puede hacer lo que le dé gana. Decían que venían a cambiarlo todo y sólo han sembrado problemas. Con las dos decisiones avaladas por el PSOE, ahora resulta que los ciudadanos de Benferri van a tener que abonar los gastos del alcalde en los procedimientos judiciales que le afectan sólo a él. Y, además, las remuneraciones del secretario accidental relacionadas con esos casos».

Mira ha concluido afirmando que «el Partido Popular no está de acuerdo en que los ciudadanos paguen esos gastos. Lo que está en cuestión es la legitimidad en las decisiones del alcalde. No de los ciudadanos. Benferri no debe, no puede y no quiere pagar los errores y las chapuzas del PSOE», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*