El PSOE de Bigastro crea una comisión para la apertura de los comedores escolares en verano

Publicidad

Valerio Medina 16may14

La propuesta surge de un acuerdo plenario aprobado gracias a la mayoría socialista en el pleno, y la abstención del PP liderado por Charo Bañuls

El Partido Socialista ha aprobado en el pleno municipal, con la abstención del Partido Popular –liderado por Charo Bañuls- crear una comisión de los grupos políticos con representación municipal, con el objetivo de abrir de manera gratuita los comedores escolares en periodo estival para aquellos menores que carezcan de recursos económicos.

La Generalitat publicó en el día de ayer, 19 de junio, la orden de subvención de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias para verano de 2014 y, por ello, el grupo municipal socialista ha planteado a la regidora la necesidad de acogerse a esta subvención.

Entre los requisitos para acogerse a esta subvención se encuentran la existencia de al menos 20 menores de edades entre 3 y 16 años que lo soliciten, así como que sus rentas por unidad familiar no superen los 5.007 euros por persona.

Los concejales socialistas han hecho un llamamiento a todas las familias que puedan estar interesadas en usar el comedor de forma gratuita, y que puedan cumplir con los requisitos planteados, para que acudan al Ayuntamiento el próximo lunes para manifestar su voluntad de acogerse a esta medida y ver si es viable.

El plazo para solicitar esta subvención acaba el próximo martes día 24, ya que el Consell sólo ha dado cinco días para la presentación de peticiones.

El PSOE de Bigastro pretende emplear para tal efecto el comedor del que se dispone en el Colegio Público San José de Calasanz, y que pueda ser gestionado por el Ayuntamiento a través de una empresa con experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*