‘Ambigú’ cierra sus puertas por vacaciones

Publicidad

EL CLUB DE LECTURA AMBIGÚ DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SE VA DE VACACIONES 2

El club de lectura retomará su actividad a mediados del mes de septiembre con la lectura El maestro del prado y Platero y yo 

 

Los Clubes de Lectura, tanto el ‘Ambigú’ adulto como el junior, pertenecientes a la Biblioteca Municipal, han finalizado sus actividades de para la temporada 2013/2014.

Cada quince días, un total de 40 lectores se han dado cita en la biblioteca durante esta temporada, para hablar de un libro en particular. Los miércoles ha sido el día en que se realizaba el Club de Lectura Juvenil y  los jueves el Club de Lectura adulto.

En esta temporada que finaliza el Club de Lectura ‘Ambigú’ adulto organizó, bajo la dirección de uno de sus miembros fundadores Fernando Guardiola, el Recital-Poético Musical para el Día del Libro celebrado en el Teatro Municipal de Torrevieja, este año dedicado a las mamás. En este recital participan Alumnos de Colegios de Torrevieja, Escuela Municipal de Danza, Orquesta Joven Ars Aetheria, Clubes de Lectura Adulto y Juvenil.

La Biblioteca organizado por el Club de Lectura ‘Ambigú’, celebró el Día Mundial de las Bibliotecas el 24 de Octubre y el Día del Libro el  23 de abril. Son días de convivencia entre los lectores y colectivos que se celebran en el patio de la “Carmen Jalón”. En estas actividades los clubes de lectura han colaborado siempre, así como lectores de Préstame tus Ojos.

Una de las actividades más importantes del Club ‘Ambigú’ ha sido la continuación por tercer año consecutivo de las lecturas a domicilio a particulares y Residencias de la mano del Proyecto Préstame tus Ojos, actividad social, pionera en España de la que forman parten más de cuarenta voluntarios que han donado su visión a más de 120 personas discapacitadas para tal menester.

El inicio de la temporada que viene 2014/2015 está prevista para mitad de septiembre, comenzando por la lectura del autor Javier Sierra: El maestro del prado y de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo. Pero antes de irse de vacaciones Ambigú quiere despedirse de los más pequeños con una celebración en el patio de la biblioteca ‘Carmen Jalón’ en la que los niños podrán disfrutar de un rato muy especial que concluirá con una gran limonada para todos los asistentes. La cita es el próximo 3 de julio a las siete de la tarde. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*