El PSOE de Bigastro exigirá en pleno el pago de las ayudas por vivienda adeudadas por el Consell

Publicidad

Valerio Medina 10dic13

Según los socialistas afecta a 37 familias bigastrenses y asciende a unos 340.000 euros. En el marco de la Vega Baja, esta deuda superaría los siete millones de euros

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Bigastro exigirá, ante el pleno municipal, el pago de ayudas por vivienda a los afectados del municipio, y también del resto de la comarca de la Vega Baja.

En concreto y según el portavoz de los socialistas, Raúl Valerio Medina, la Generalitat adeudaría al municipio “un total de 340.947 euros”, afectando de esta forma a 37 familias de Bigastro que “confiaron en la palabra del Consell del Partido Popular”.

El socialista ha señalado que “solo en cheque-vivienda deben 336.000 euros a familias que llevan años esperando este ingreso, y que compraron su vivienda en Bigastro contando con esa ayuda”.

Esta deuda se arrastra desde el año 2007, cuando comenzaron a concederse este tipo de ayudas dentro del ‘Pla Vivienda’. De hecho y según el portavoz, “han sido objeto de expedientes ante el Sindic de Greuges y del Sindic de Comptes”.

Más de 6,5 millones en la Vega Baja

Por otro lado, Raúl Valerio Medina ha informado que la deuda que mantiene la Generalitat en materia de vivienda con la comarca de la Vega Baja superaría “los 6,7 millones de euros”, acumulando un total de 886 familias afectadas.

En concepto de cheque-vivienda esta cantidad sería “de 6.727.540 euros”, afectando a un total de 581 familias; mientras que en materia de alquiler, esta deuda afectaría a 58 familias, lo que supondría “un total de 92.320 euros”.

Asimismo y en concepto de ayudas a la rehabilitación, el Consell “adeudaría 1.225.284 euros, viéndose afectadas un total de 247 familias”.

Ante estos hechos, el diputado socialista por la comarca ha matizado que una de las consecuencias “más dramáticas” de esta deuda es el “incremento del número de desahucios, por la imposibilidad de pagar la hipoteca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*