El PSOE de Bigastro lleva de nuevo al Pleno la reapertura de las Urgencias 24h

Publicidad

raulvalerio6feb13

El portavoz socialista, Raúl Valerio, ha planteado la «reprobación» de la alcaldesa respecto a este servicio puesto que «no ha hecho nada para mantenerlo ni recuperarlo»

El grupo municipal socialista de Bigastro ha registrado dos propuestas para su debate durante el pleno ordinario del próximo lunes, 27 de enero, relacionadas con el área de Sanidad y Bienestar Social y que se corresponden con la reapertura de las urgencias 24 horas, y la cobertura de la atención temprana.

El portavoz socialista, Raúl Valerio, ha presentado nuevamente una propuesta para exigir a la Conselleria la reapertura de las urgencias 24 horas puesto que, a su juicio, Bigastro «sufre» un «agravio comparativo con respecto al resto de municipios, tratándonos como ciudadanos de segunda».

En este sentido, ha recordado que en el mes de octubre del pasado año se conoció la decisión de reabrir las urgencias nocturnas en los municipios de Ondara, Pedreguer, El Verger y Gata, sin tener en cuenta la localidad de Bigastro.

Algo de lo que Valerio ha acusado a la alcaldesa, Charo Bañuls, quien según éste «debió actuar en 2012, pero prefirió cumplir con las instrucciones del PP desde Valencia, y vendió a sus ciudadanos y sus urgencias».

«Lejos de luchar, incluso aprovechó dicho cierre para despedir celadores del centro de salud», ha añadido.

El PSOE de Bigastro ha recordado que ya ha presentado esta propuesta en otras ocasiones y, en todos los casos, «la mayoría entonces del PP y Unión Popular Liberal y Centrista (UPLC) –rompieron el pacto de Gobierno en julio de 2013- vetó que el punto pudiese celebrarse».

Por todo ello, desde el grupo socialista pedirán la «reprobación» de la alcaldesa puesto que, hasta la fecha, «lo único que ha hecho ha sido multar al PSOE por colocar una pancarta».

Atención temprana

Por otro lado, la formación política ha reiterado al equipo de Gobierno que «atienda» al colectivo de padres con hijos que necesitan atención temprana –de 0 a 6 años-, puesto que hasta la fecha «no se ha aportado solución alguna».

A este respecto, la propuesta socialista insta a la Conselleria a solucionar el tema «aportando recursos» mientras llegan, para que las familias de Bigastro «gocen» de un convenio con el Ayuntamiento de Orihuela y Dinoco «que les garantice la asistencia».

Según los socialistas, dicho convenio rondaría los 20.000 euros anuales, que se pagarían de los sueldos presupuestados para UPLC en 2013, y que se encuentran actualmente prorrogados y sin destino definido tras la salida de Aurelio Murcia y Fernando Moya del equipo de Gobierno.

«La Conselleria se desentiende del problema y tiene desamparadas a muchas familias», ha dicho Valerio, quien ha remarcado que «no existe convenio alguno para dar cobertura a los casos de familias de Bigastro con este problema».

De hecho, ha asegurado que la concejala de Bienestar Social bigastrense, Sonia Belmonte, «no acude a las reuniones que desde distintas instituciones y organismos se han convocado para solucionar el tema».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*