El PSOE de Callosa denuncia «recortes» en la recogida de basuras

Publicidad

PSOE ecoparque 18nov14

A juicio de la edil Natalia Maciá, el equipo de Gobierno (PP) «no tiene ningún interés» en que la ciudad «esté limpia» y defiende la necesidad de una «acción contundente» en este asunto 

Los concejales del PSPV-PSOE de Callosa de Segura, Natalia Maciá y Francisco Galiano, han denunciado los “recortes” en materia de limpieza y recogida diaria de basuras que, al parecer, el equipo de Gobierno –liderado por el popular Javier Pérez-, ha hecho tras renegociar el contrato con la empresa Sirem (antigua Colsur).

Los socialistas han comparecido esta misma mañana en el eco-parque de la localidad, que lleva años cerrado. Desde allí, han señalado que “Callosa está en un estado lamentable en cuanto a la limpieza debido al nulo interés del PP a la hora de destinar más recursos”.

“Recortan en recogida de residuos y limpieza viaria para ahorrar dinero, cuando lo que hacen es contribuir a que Callosa esté sucia y no dé la imagen que se merece”, ha opinado Maciá.

En este sentido, han querido dejar claro que comparten la necesidad de ahorrar pero “no quitando tantos recursos a la limpieza del municipio, que es donde viven los vecinos”.

En concreto, la formación local ha hecho referencia a la reducción del baldeo de las calles y del lavado de contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de la reducción de la recogida selectiva “a dos veces por semana” y de recogida de enseres y voluminosos “a una vez por semana.

Asimismo, han criticado la supuesta reducción de los fregados de las calles y plazas de tres veces por semana a una vez al mes, y la supresión del peón de mantenimiento y del eco-parque”. Todo ello hace que, según ellos, “Callosa no está lo limpia que debería”.

A este respecto, los socialistas han criticado que para el equipo de Gobierno, el ahorro conseguido anualmente –según han destacado más de 237.000 euros- “no ha mermado el servicio de limpieza y, sin embargo, lo que vemos todos los vecinos es que no es así, sino más bien al contrario”.

Ante esta situación, los socialistas de Callosa han destacado la necesidad actuar de forma contundente en materia de limpieza y recogida de residuos, y han insistido en la apertura del eco-parque.

“La limpieza de un municipio es uno de los puntos que más valoran los vecinos y lo que ha hecho este equipo de Gobierno es más bien lo contrario”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*