El PSOE de Callosa inicia el año de su centenario con la representación de «La Piedra Oscura» de Alberto Conejero

Publicidad

La representación tendrá lugar el sábado 13 de enero a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Callosa

La historia del Partido Socialista Obrero Español en Callosa de Segura se inicia con la constitución, el 15 de enero de 1924, de la ‘Agrupación Socialista’ a iniciativa de las Sociedades Obreras de la Casa del Pueblo. Esta sociedad fue formada en 1920 y entre sus impulsores, se encontraban Manuel Almira Rives (rastrillador y espadaor), Antonio Belmonte Martínez, Roque Canales Ballester (rastrillador y agricultor), César Ruiz Navarro, Pedro Moreno Follana (rastrillador), Francisco Villa Ros, José Grau Rausell (obrero textil), Francisco Almira, Jose Estañ, Manuel Grau y Pedro Hernández Larrosa.
Con motivo de esta efeméride, la celebración de su centenario, durante este año la ejecutiva local del partido socialista de Callosa de Segura organizará una amplia programación político-lúdico-cultural. Estos actos van desde la presentación de libros y conferencias, hasta actuaciones musicales y representaciones teatrales.
La programación comenzará el próximo sábado 13 de enero, a las 19:30 horas, con la representación teatral en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Callosa de la obra ‘La Piedra Oscura», una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Esta obra está inspirada libremente en la figura de Rafael Martínez Rapún, estudiante de minas, secretario del teatro universitario «La Barraca» y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas. Alberto Conejero, el autor, fabula sobre lo que podía haber sucedido en la última noche de su vida custodiado por un joven del ejercito sublevado. Tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la historia. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*