El PSOE de Callosa presenta una candidatura paritaria y cremallera con Fran Maciá a la cabeza

Publicidad

La lista para las elecciones municipales presenta un equilibrio entre rostros conocidos y nuevas incorporaciones

El PSOE de Callosa de Segura ha presentado este fin de semana la candidatura que acompañara al alcaldable Fran Maciá en la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. Amigos y simpatizantes del partido se reunieron en un restaurante de la localidad para conocer de primera mano a cada uno de los integrantes de la lista electoral, quienes desgranaron sus compromisos e inquietudes en su propuesta a la ciudadanía para los próximos cuatro años.

El candidato, y actual alcalde, Fran Maciá recalcó que la actual ha sido una legislatura “muy dura” que ha llevado a diez integrantes de las candidaturas electorales de las municipales de 2015 a renunciar a sus actas o no tomar posesión de las mismas en un consistorio de 17 concejales.

También destacó que se habían visto “situaciones que no correspondían a este siglo XXI, manifestaciones irracionales de grupos al margen de los valores democráticos y situaciones que no deseaba a nadie que sufriera en su persona”.

Por ello quiso agradecer de manera expresa a los hombres y mujeres que han decidido exponerse públicamente en una candidatura electoral, “en una ciudad como está, donde a veces es tan difícil hacer política y establecer consensos básicos, donde a veces parece estemos condenados de por vida a vivir partidos en dos mitades, y la tarea de seguir trabajando por ello”, señaló Maciá.

La candidatura, compuesta por 17 personas, se ha configurado bajo el formato de paridad y cremallera, donde en los puestos pares e impares se intercalan hombres y mujeres en una clara apuesta por la igualdad de género en la representación institucional como política de partido.

En su composición, la candidatura contempla un equilibrio entre la institución municipal actual, con la presencia de las concejalas Ana Belén Berná y Angela Pedrera, y nuevas incorporaciones tanto vinculadas a la organización -Juan de Dios Navarro, Esperanza Vicente, Ginés Pelegrín o Joaquín Navarro- como independientes – Dánae Rodriguez, Alen Martínez, Amparo Serrano, Fulgencio Almira o Mari Carmen Illán- con un claro compromiso en la vinculación a la educación, el deporte, la cultura, la empresa  y el ocio de nuestra ciudad con vocación en la representación de los diferentes barrios de la ciudad y una amalgama entre experiencia y juventud.

La candidatura completa:

  1. Francisco Maciá
  2. Ana Belén Berna.
  3. Juan de Dios Navarro.
  4. Dánae Rodríguez.
  5. Alein Martinez.
  6. Esperanza Vicente.
  7. Ginés Pelegrín.
  8. Angela Pedrera.
  9. Fulgencio Almira.
  10. Amparo Serrano.
  11. Joaquín Navarro.
  12. Verónica Rodríguez.
  13. Gabriel Estañ.
  14. Triana Rodríguez.
  15. José Francisco Maciá
  16. Mari Carmen Illán.
  17. Antonio Candel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*