El PSOE de Cox exige más presencia policial en las calles

Publicidad

Según los socialistas, no es cierto que haya dos personas por turno y que de los siete agentes de calle, cuatro son interinos, por lo que no llevan armas

El grupo municipal socialista de Cox ha exigido al equipo de Gobierno que incremente el número de agentes de Policía Local en las calles del municipio ya que, según dicen, solo hay un agente para todo el pueblo prácticamente a diario. Los socialistas han asegurado en un comunicado que «no es cierto» que haya dos agentes por turnos, tal y como al parecer, afirmó el alcalde, durante el pasado pleno ordinario.

Desde el Grupo Municipal aseguran que no es cierto que haya dos agentes por turnos como afirmó en el pasado pleno ordinario el alcalde de Cox, Carmelo Rives, y añaden que durante 15 días al mes tan solo hay un agente durante la noche.

La plantilla policial de Cox dispone, en palabras de los socialistas, de siete policías de calle, además de tres oficiales, pero cuatro de ellos son interinos y tres fijos, por lo que solo los tres agentes fijos llevan armas, el resto no. Asimismo, los agentes no disponen de un vehículo para circular, ya que el que tienen, está averiado y lo están reparando.

«Mientras, tienen que patrullar a pie, por lo que dificulta aún más su labor», han señalado los socialistas, quienes han apuntado que «si ocurren dos o más siniestros, ese agente no podrá atenderlos como es debido, como ya ha ocurrido en alguna ocasión».

A este respecto, han relatado que antes dos robos ocurrido en el municipio la semana pasada, y cuatro accidentes –dos en el camino de Catral, otro en el de la Serrana y un cuarto en la calle País Valenciano, dos agentes juntos solo pudieron acudir al último de los accidentes, «porque había doblete». En el resto de siniestros, según sus palabras, solo se encontraba un agente que «no puede con todo».

Asimismo, han recalcado que también hubo un altercado en la puerta del instituto y «no fue nadie».

«Los centros escolares siguen sin vigilancia policial ni a la entrada ni a la salida. En el instituto hay 500 alumnos de 12 a 18 años, y como mínimo debería ir un agente durante un cuarto de hora para vigilar que no hay altercados ni a la entrada ni a la salida, al igual que en los colegios», han sentenciado.

En este sentido, los socialistas han argumentado que la presencia de agentes de la Guardia Civil «es positiva y ayuda a tener mayor seguridad en la huerta, pero parece que el alcalde lo vendió como si cada noche estuviera un guardia civil en Cox, cuando la realidad es que los agentes de la Benemérita patrullan por toda la comarca, no solo en Cox y no están todos los días».

El grupo municipal comparan la situación de la plantilla policial de Cox con la de pueblos cercanos como Redován, «que tiene 12 policías contando el jefe que se distribuyen en tres turnos, en los que tanto por la mañana, tarde y noche hay patrullando dos agentes, a excepción de las mañanas que a los dos agentes se le añade el superior». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*