El PSOE de Cox facilita un modelo de alegación contra la ordenanza de recogida de la basura

Publicidad

Los socialistas se hacen eco del malestar de sector del comercio del municipio ante los incrementos de hasta más del 300 por cien de las nuevas tasas para 2014 que pide su retirada

El grupo municipal Socialista de Cox ha puesto a disposición del sector del comercio del municipio un modelo de alegación a la nueva ordenanza publicada en el BOP -fecha 13 de noviembre de 2013-, y sometida a información pública de una nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos.

Ante el malestar de los comerciantes por el excesivo incremento de las tasas de basura para el próximo ejercicio, los socialistas han puesto a disposición este modelo de alegación, que pide la retirada de las nuevas tasas del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. Quien lo desee, podrá presentar esas alegaciones en el Ayuntamiento durante el plazo de exposición pública, finalizando el próximo 19 de diciembre.

Esta petición, según han explicado en un comunicado, se basa en que no existe ningún estudio del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de la Zona XVII (hoy Consorcio A6), sobre el coste que pudiera suponer la valorización y eliminación de los residuos. Este hecho es el que ha llevado a muchos ayuntamientos a no modificar sus tasas todavía hasta que el Consorcio se pronuncie.

El nuevo coste calculado para todo el proceso de eliminación de residuos pasa de 14 euros la tonelada a 41,32 euros, lo que supone un incremento de casi un 300 por cien, lo que consideran «abusivo».

«Parece excesiva la repercusión de las nuevas tasas sobre tiendas, oficinas, peluquerías, locales comerciales, bares, cafeterías, pubs, hostales, grandes almacenes o supermercados, con subidas que oscilan desde casi un 100 por cien hasta más del 300 por ciento», han señalado los socialistas, quienes han considerado que «dada la mala situación económica que se atraviesa, esta importante subida de las tasas va a ahondar más el grave estado en que se encuentran nuestros negocios». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*