El PSOE de Dolores denuncia la «inseguridad» que existe tras el recorte de agentes policiales

Publicidad

El portavoz Joaquín Hernández ha explicado que la plantilla ha pasado de 17 a 12 agentes, lo que provoca, entre otros, que «no se pueda regular el tráfico en el instituto y los tres colegios»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dolores ha denunciado públicamente las supuestas deficiencias que en materia de seguridad se están produciendo en la localidad y que han calificado de «preocupantes». Ante esto, el portavoz socialista, Joaquín Hernández, ha señalado que el número de policías existente en la actualidad es «insuficiente para atender con garantías las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad».

En concreto, Hernández se ha referido a la «reducción» en la plantilla de policías locales que, según sus palabras, «ha pasado de 17 a 12 en los últimos años, dejando al servicio en una situación muy precaria».

De esta forma, ha insistido que «no hay policías suficientes en los turnos de guardia y no se puede atender, por ejemplo, la regulación del tráfico en las puertas del instituto y los tres colegios de la localidad a las horas de la entrada y la salida».

«Es tan grave el tema que algún día va a ocurrir una desgracia y, ya de forma habitual, muchos atascos de tráfico», ha añadido.

Para los socialistas, esta reducción de personal «no puede atender» los servicios de vigilancia que requieren el casco urbano, «cuyos comerciantes están sometidos a robos semanalmente, ni mucho menos en la huerta, ni en el mercadillo semanal».

A su juicio, «esto supone problemas de seguridad tanto para los vecinos como para los propios policías al no poder realizar sus funciones con total eficacia».

Ante esta situación, Hernández ha denunciado la actitud del alcalde que, según sus palabras, «no hace nada, permitiendo que un policía ejerza con dedicación exclusiva como chófer del servicio de autobús que presta el Consistorio, aunque percibe su salario de policía».

Comisión de servicios

Los socialistas han asegurado que ante esta situación, «son muchos los agentes que se marchan en comisión de servicios a otros municipios y solicitan movilidades». Así, han criticado al primer edil, Gabriel Gascón, puesto que según éstos «ha frivolizado con asignar como conductor de un autobús municipal a otro agente” cuando, en la actualidad, “hay tres agentes en comisión de servicios».

De la misma forma, han revelado que otro de los policías trabaja de lunes a viernes «en funciones administrativas, cuando el único interés del equipo de gobierno es el controlar administrativamente los puestos del mercadillo de los viernes».

Fiestas

No obstante, este problema se ve agravado cuando con las fiestas locales, la Semana Santa o cuando se realiza en el municipio cualquier acto deportivo o que transcurra por la localidad.

En esos casos, «los servicios se desbordan y a la hora de la verdad tienen el turno ordinario de un agente o dos como máximo» lo que supone que, actualmente, que tanto la prestación de servicios ordinarios como extraordinarios se realizan «con los agentes del turno y, por tanto, con la merma para el cumplimiento de los requerimientos de los ciudadanos para prestar los servicios del día a día, al no querer que la policía local preste horas extraordinarias fuera de su turno».

Por último, el portavoz socialista le ha recordado al primer edil sus deseos de tener una plantilla de municipales «amplia y que patrullase andando por las calles» y, después del «despilfarro económico creado por su nefasta gestión, está más preocupado en ahorrar que en la seguridad de sus vecinos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*