Pilar de la Horada amplía la bonificación del IBI para las viviendas de protección oficial

Publicidad

pleno

El pleno acuerda proponer a Mª Luisa Espín como Jueza de Paz para el Juzgado de Pilar de la Horadada

El pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha acordado en el día de hoy ampliar en cinco años la bonificación del 50 por ciento del IBI a las viviendas protegidas, bonificación acordada por la Ley de Haciendas locales para tres años y que se verá ampliada a un total de ocho años en los que los titulares de una vivienda de VPO en Pilar de la Horadada podrán reducir a la mitad su recibo del IBI. Cabe destacar que esta deducción no es automática y para acogerse a esta los interesados deberán solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento.

Ros propone a Mª Luisa Espín como futura Jueza de Paz del municipio

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, ha presentado a consideración del Pleno la propuesta de Mª Luisa Espín, vecina de Pilar de la Horadada, como futura Juez de Paz del municipio, un cargo que no requiere titulación específica y para el que “hemos valorado motivos como el conocimiento del pueblo y de sus vecinos, sentido común y sensatez”, indicaba el alcalde Ros, a lo que añadía que “todas las solicitudes que hemos recibido son aptas para ocupar el puesto”. Victoriano López ha sido propuesto sustituto para el cargo.

Fidel Ros ha agradecido el interés demostrado por los vecinos que han solicitado ocupar este cargo que, para descongestionar los juzgados de Orihuela, se encargará de realizar juicios de faltas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*