El PSOE de Orihuela asegura que los servicios deportivos y los contratos del personal están en riesgo por la falta de presupuesto

Publicidad

Los socialistas denuncian que los trabajadores cobran con atrasos

La portavoz del grupo municipal socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ha exigido al actual edil de deportes, Víctor Sigüenza, que explique la situación en la que se encuentra el nuevo contrato de la gestión de servicios deportivos “este contrato finalizó hace 11 meses. La empresa, como tantas otras, continúa prestando los servicios, pero el problema es que el presupuesto actual de la concejalía de deportes, viene prorrogado desde 2018 y no será suficiente, salvo que se aprueben presupuestos de poder asumir más incrementos de salarios ni de costes”.

Desde el PSOE oriolano aseguran que este contrato “debería ser una prioridad para el gobierno” y recuerdan “hace un año, el PP daba lecciones desde la oposición y aseguraban, con la demagogia más cruel que existe en política, que los 150 puestos de trabajo y, por ende, las familias de esos trabajadores y trabajadoras, podían perder sus puestos de trabajo. Ahora, después de ocho meses de gobierno, estamos viendo como los que decían que en la hucha del Ayuntamiento había dinero y que se ofrecían a una modificación de crédito para solucionar esto, teniendo mayoría, han sido incapaces de evitar el riesgo, que ahora sí, es más real que nunca, para la empresa y los trabajadores”.

Gracia ha remarcado que “lo que explicamos hoy, es que, la situación económica que tiene el área de deportes es muy grave. Ya que no pueden sacar la licitación del contrato porque con el presupuesto actual no da para poder costear lo que supone el nuevo contrato”. Y es que, según la edil socialista, el mayor gasto que supone este contrato, son precisamente los costes salariales del personal, por lo que, están obligados a esperar la aprobación “de un presupuesto que llegaría en octubre y que a día de hoy no cuenta con el informe preceptivo de la intervención municipal”.

Desde el grupo municipal socialista aclaran que la empresa deja claro, en el escrito registrado, que «el incremento del que hablan, afecta únicamente a los empleados deportivos y que la parte del incremento del personal de limpieza, se actualizará cuando se firme el nuevo convenio por el que se regulan los salarios. Nos preocupa, sinceramente, que en los próximos meses, el área de deportes, por el gasto corriente de la concejalía, no pueda asumir el abono de las facturas y la empresa, al igual que ha pasado con la del Centro de Mayores, se plante y deje el servicio”.

Desde el PSOE instan al gobierno local “a dejar ya las quejas y aportar soluciones a la gestión municipal, ya que lo que aventuraban con mala fe, hace un año, quizá sea una realidad por culpa de su falta de trabajo y de palabra. Esperamos que el edil Víctor Sigüenza aclare la situación actual, con explicaciones y argumentos con los que logre calmar a la gente que este mes ya ha vivido un atraso en el abono de su sueldo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*