El PSOE de Orihuela critica la falta de políticas de empleo y la pérdida de subvenciones

Victor Ruiz

El edil socialista Víctor Ruiz considera que “el PP se ha instalado en la alcaldía cruzándose de brazos, lo que nos preocupa seriamente”

El concejal socialista Víctor Ruiz ha criticado en la mañana de hoy la falta de políticas de empleo a nivel municipal para revertir el desempleo en la ciudad.

“El PP está perdiendo oportunidades e incumpliendo compromisos sistemáticamente”, ha manifestado Ruiz a la vez que ha asegurado que el afuero suscrito entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial firmado en noviembre de 2015 y con el que se pretendía obtener una inversión de 1,6 millones de euros “está durmiendo el sueño de los justo desde el mismo día de su presentación”.

Víctor Ruiz cuestionó que dicho convenio se aprobara en noviembre por parte de la Junta de Gobierno con el propósito de desarrollar programas formativos y empresariales y que posteriormente, en junio de 2016 la Junta de Gobierno Local volviera a aprobar un convenio más específico con la EOI por valor de 900.000 Euros en dos anualidades (2016 y 2017) sin que el Equipo de Gobierno realizase ningún anuncio.

“El convenio sigue guardado en un cajón porque recibió un contundente reparo del Interventor que advertía de ilegalidad al Equipo de Gobierno por adoptar el acuerdo prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, lo que incurre en vicio de nulidad”, dijo el edil.

Medidas estancadas

El portavoz socialista ha criticado también el estancamiento de la medida aprobada por el Pleno, con el voto en contra del PP, con la que se pretendía implantar bonificaciones fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas que ampliasen su plantilla con personas empadronadas en Orihuela.

También recordó el socialista otra de las propuestas que su grupo consiguió aprobar, ésta vez por unanimidad, en el Pleno del pasado mes de enero, que pretendía poner en marcha un Plan Municipal para el Fomento de la Contratación, destinando ayudas a las empresas que contratasen a desempleados oriolanos por medio de contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, “para incentivar -dijo el concejal- la contratación y la estabilidad del empleo”. “Cada día que pasa sin que estas medidas se pongan en marcha, asistimos no sólo al desprecio del PP al Pleno, donde reside la soberanía popular; sino a la más humillante falta de respeto hacia las personas que están sin empleo”, arremetió Ruiz.

Subvenciones perdidas

Los socialistas también advirtieron esta mañana a Bascuñana de que “este Ayuntamiento no puede dejar escapar ninguna subvención que permita crear puestos de trabajo, como ya ha ocurrido”. Y es que, Ruiz desveló que la Diputación de Alicante denegó el mes pasado una ayuda al Ayuntamiento de Orihuela para la concesión de becas de formación a jóvenes <<por no presentar un certificado con la relación de los becarios>> (según reza la resolución de la Junta de Gobierno provincial, de fecha 29 de julio). Algo que, en palabras del concejal “ni tiene nombre, ni tiene perdón, porque estamos hablando de empleo y formación a jóvenes desempleados que no tienen la culpa de la incapacidad del gobierno de Emilio Bascuñana, que ya eliminó, por cierto, las ayudas municipales a jóvenes emprendedores que instauró el PSOE en Orihuela”. Ruiz también citó un listado de subvenciones públicas convocadas por la Generalitat y por la Unión Europea a las que el consistorio oriolano está todavía a tiempo de acogerse y que “no tendrían excusa si se perdieran también”.

“Todas estas ayudas pueden contribuir a mejorar las cifras de empleo en Orihuela, a conceder y abrir nuevas oportunidades laborales, y a impulsar la formación; con independencia de las políticas de empleo que el Ayuntamiento ponga en marcha por su cuenta, que hasta ahora son ninguna”, concluyó Víctor Ruiz.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*