El PSOE de Orihuela ha presentado su alternativa de gobierno al resto de grupos

Registrarán la moción de censura ante notario a pesar de no contar, de momento, con el apoyo de Ciudadanos

Tal y como anunciaba la pasada semana, el PSOE de Orihuela se ha reunido con el Grupo Cambiemos Orihuela y con Ciudadanos Orihuela, para hacerles entrega de un documento previo a la Moción de Censura y que recoge todas aquellas acciones e iniciativas que desde el PSOE consideran son las que avalan y justifican una alternativa en el Gobierno de Orihuela.

El documento fija unos “objetivos mínimos” a alcanzar en lo que queda de legislatura, con premisas como conformar un Gobierno limpio y estable, fuera de escándalos, situar las necesidades de la ciudadanía en el centro de la gestión política, a nivel presupuestario, trabajar en aprobar y ejecutar los presupuestos de 2018.

Otro de los bloques de este documento es garantizar “Un Gobierno Feminista y comprometido con la Igualdad”, poniendo en marcha el servicio el Semavig, pionero que necesita dotación de personal y medios o la elaboración del Plan de Igualdad LGTBI, aprobado en el último Pleno.

Han presentado las pautas para un Gobierno de marcado carácter social, adoptando un plan de choque con medidas urgentes para paliar las desigualdades, como ayudas para el pago del IBI, a personas con recursos reducidos, ayudas a empresas para el fomento de la contratación indefinida, Plan de retorno a jóvenes que buscaron oportunidades en el extranjero, ayudas a personas mayores que sustentan la economía familia, reactivar las ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes, solicitando las competencias o las becas municipales para estudios en infantil, estudios universitarios y másteres.

Un Gobierno con una “Apuesta clara por el Patrimonio Histórico”, un Gobierno “Comprometido con las Pedanías y Orihuela Costa”, que a pesar de un margen de acción limitado resulta prioritario impulsar las medidas necesarias para mejorar los servicios públicos municipales en relación con todos los centros médicos, sociales y de mayores, así como en las oficinas municipales con las que el consistorio oriolano ha pretendido descentralizar la gestión municipal y la cercanía a la ciudadanía.

Del mismo modo, el PSOE es consciente la necesidad de mejorar los servicios de seguridad y limpieza viaria en las pedanías y la costa, claramente deficitario, así como el estudio de la puesta en marcha de un nuevo servicio propio de grúa y depósito de vehículos que incluya Orihuela Costa. También han registrado impulsar los cambios urbanísticos necesarios para consignar suelo dotacional en la Costa para la futura construcción de infraestructuras culturales, médicas y deportivas.

Desde el PSOE han destacado que creen en la necesidad de un cambio en el Gobierno basado “en la responsabilidad con la ciudadanía pero sobre todo que devuelva la dignidad a una institución como es la Alcaldía de Orihuela”, como ha destacado Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista.

Lo que ha motivado la Moción de Censura desde el PSOE, es en palabras de Gracia
“la deslealtad, falta de explicaciones y lo más grave las mentiras del Alcalde, Emilio Bascuñana”.

Han agradecido el apoyo de Cambiemos Orihuela, “ya que a pesar de nuestras diferencias nos han expresado que entienden y creen en la urgencia de la medida que se ha tomado, teniendo claro que la mayor justificación es la imposibilidad de que Orihuela tenga un alcalde como Emilio Bascuñana”, han señalado.

En el caso de Ciudadanos, aseguran que “la respuesta ha sido clara no nos conviene, con esta afirmación dejan claro que prefieren mantener a Bascuñana en la alcaldía a pesar de todo”. Para el PSOE, esta postura los define, “los socialistas hemos presentado una alternativa y proyecto político que está sustentado con 10 votos, lo que ofrece Ciudadanos es un Proyecto Personal, con el único compromiso de mantenerse donde están” ha explicado Carolina Gracia.

Desde el PSOE han anunciado que van a continuar con la alternativa y por ello mañana depositarán la Moción de Censura en una Notaría de la Ciudad, “si algo tenemos claro es que vamos a agotar todas las posibilidades, no renunciando en ningún momento a poder quitar a Bascuñana de la Alcaldía” ha concluido la portavoz socialista.

Publicidad

Bascuñana exige al Consell que construya el Centro de Emergencias o le delegue las competencias El proyecto, que se presentó en diciembre, continúa a la espera de ser licitado El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha remitido una carta a l...
El Ayuntamiento acuerda que Jueves Santo sea festivo en Orihuela en 2019 El Consistorio sustituye el 18 de abril por el 8 de septiembre, día de la patrona, que cae domingo El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafa...
El mercado de los martes recibe un centenar de peticiones de vendedores para instalarse en el centro de Orihuela El zoco se traslada a Marqués de Molins y Luis Barcala a partir del próximo 25 de septiembre No se ha trasladado aún pero el nuevo mercado de los m...
La Plaza de Santa Lucía cambiará su imagen: las palmeras se sustituirán por otros árboles El picudo rojo ha acabado con 14 de las 15 palmeras de este emblemático espacio La Plaza de Santa Lucía cambiará su aspecto próximamente tras la re...
La Virgen de Monserrate, procesión y traslado en Orihuela Ocho días después de lo previsto la patrona pudo salir a las calles con motivo de sus festividad https://www.youtube.com/watch?v=xRXxE4anYOc La ...
La Biblioteca María Moliner se llena de actividades para los más pequeños Cultura programa talleres, cine en familia, juegos o cuentacuentos para el último trimestre del año La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presen...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*