El PSOE de Orihuela pide prorrogar la suspensión de la tasa de ocupación a hosteleros durante 2021

Publicidad

Recuerda que está previsto que los bares y terrazas tengan que pagar por la ocupación de la vía pública a partir de enero y pide también rebajar al 50% la tasa a los mercaderes

El Grupo Municipal socialista de Orihuela ha pedido al equipo de Gobierno (PP y C’s) a que prorrogue la suspensión de la tasa de ocupación de la vía a bares y restaurantes, puesto que el Ayuntamiento tiene previsto que esta exención, que aprobó el pasado mes de mayo, concluya el próximo 31 de diciembre.

La edil del PSOE, María García, ha apremiado al Consistorio a “que se ponga las pilas” e inicie el procedimiento para validar esta suspensión de impuestos a los hosteleros durante 2021, ya que se debe aprobar en Pleno, y el documento actual no se puede prorrogar, según ha explicado la concejala.

García ha señalado que ciudades vecinas como Dolores, Torrevieja, Santa Pola o Elche ya han prorrogado la suspensión de tasas a la hostelería, ante el complicado escenario de excepcionalidad presente y que se podría alargar durante 2021. “Aquí como siempre llegamos tarde”, ha dicho la socialista.

Mercados

Desde el PSOE también han pedido al Ayuntamiento que rebaje la tasa de ocupación a los mercaderes, ya que es otro de los sectores especialmente afectado por la pandemia del coronavirus. Ha señalado que “lo justo” sería rebajar la tasa a un 50%, ya que debido a las medidas sanitarias actuales en la Comunidad Valenciana, que han obligado a reducir todos los mercadillos al 50% de su aforo, los mercaderes solo pueden instalar sus puestos dos veces al mes, y no cuatro como era lo normal.

Esto supondría dejar de ingresar 500.000 euros anuales en las arcas municipales del Ayuntamiento “y si bien es cierto que no se puede prescindir al 100% si que es verdad que para compensar a este sector se debería bonificar ese impuesto al 50 por ciento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*