El PSOE de Orihuela reprocha la ampliación de plazo de rehabilitación del Centro Ocupacional Oriol

Publicidad

Gracia asegura que, con sus mentiras, Vegara está laminando la confianza del Ayuntamiento

La portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado esta mañana que, con la actualización que se pidió desde el Gobierno de las obras que son necesarias para la rehabilitación del Centro Oriol en el Palmeral, ha aumentado, tanto en presupuesto como en plazo: “esta información, es la que tendrían que darle al AMPA cuando se reúnen con ellos y no generar expectativas o mentirles como el otro día, para que dejen de reivindicar en la puerta del Ayuntamiento, lo que a este Gobierno no le gusta, que no es otra cosa que falta de trabajo y promesas que con la documentación que conocen saben, no se cumplirán”.

Desde el PSOE insisten: “hoy hemos de recordar que el papel, con el permiso de la Generalitat, que mostraban el otro día como un logro, tardaron en pedirlo cuatro meses, lo que les obligó a anunciar en Pleno que desistían de la modificación aprobada en abril, pasando a financiar las obras con cargo a un presupuesto, que todavía no ha pasado ni el visto bueno de la intervención”. En este sentido Gracia ha explicado: “es lamentable que se atrevan a decir fechas, sabiendo que el plazo ha aumentado y que la licitación también conlleva por el importe de las obras, al menos dos meses más, por lo que es materialmente imposible llegar a la navidad de 2024 con el centro funcionando, algo que saben perfectamente”.

Carolina Gracia ha pedido al gobierno municipal que dejen de mentir y ha recordado: “el Centro del Palmeral necesita, además de las obras, mobiliario, maquinaria o equipos informáticos que se incluyeron en la modificación con cargo a remanentes del pasado año, por importe de 495.000 euros. Esto tampoco, se ha tratado en ninguna reunión y lo que pedimos es que incorporen estos conceptos desde el inicio para que luego la excusa o el motivo de retraso en la puesta en funcionamiento del centro, no sea que hay que tramitar modificaciones para estas cuestiones”.

Desde el grupo socialista concluyen recordando: “mucho nos tememos que este asunto vaya para más tiempo que el que Vegara dijo el otro día. Aun así, lo prioritario es que sus concejales se pongan a trabajar en serio con esto y que ya que ha llegado el permiso de la Generalitat, se dejen de preferencias y busquen la fórmula económica que sea más rápida y permita que cuanto antes se pueda iniciar y publicar la licitación de las obras”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*