El PSOE de Redován pedirá en el Pleno que se publiquen las retribuciones de los cargos políticos en la web municipal

Publicidad

Los socialistas presentarán varias mociones para asistir a las juntas de gobierno o pedir el aumento de las ayudas destinadas a material escolar 

El PSOE de Redován llevará al próximo Pleno dos mociones con las que pretenden que la gestión municipal «gane en transparencia y en participación de todos los grupos políticos». La primera de ellas pretende que los todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento puedan estar presentes en las juntas de gobierno, aunque no tengan ni voz ni voto ni cobren por asistir a las mismas.

La portavoz socialista, Silvia Fonseca, ha explicado al respecto que estar presentes en las reuniones de este órgano permitiría a la oposición mejorar la fiscalización del gobierno local y recuperar la transparencia  

En este sentido, la socialista ha apuntado que la participación conjunta en los órganos de gobierno «es una buena manera de llegar a consensos que repercutan en un mejor entendimiento entre partidos y en una mejor gestión que al final es lo que beneficia a todos los ciudadanos».

En la segunda de las mociones que el PSOE elevará al Pleno solicitará la publicación mensual de las retribuciones e indemnizaciones de todos los cargos políticos y del personal de confianza en la web municipal.  Algo que, según la portavoz socialista, es una de las demandas de transparencia que hacen los ciudadanos.

Fonseca ha afirmado que su grupo presentará dos mociones más. Una para que se aumenten las ayudas destinadas a las becas para material escolar para este curso 2015-2016 «ya que no podemos obviar el empeoramiento de la situación de las familias de Redován» ha dicho.

Y la segunda es un «ambicioso» plan director de obras que marque las líneas maestras en el arreglo de los caminos de la localidad, dando prioridades y marcando los servicios a dar en cada uno de los casos. Este plan pretende ser una hoja de ruta para varias legislaturas por lo que el Partido Socialista solicitará el apoyo de los demás grupos y que se involucren en el proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*