Una experiencia piloto facilita el acceso al agua en la zona rocosa de San Roque

Publicidad

pasarela

Esta experiencia, a coste cero para el Ayuntamiento, se ampliará a otras zonas de baño de las mismas características

La zona de baño de la playa de San Roque  de Torrevieja ha estrenado una pasarela que facilita el acceso directo  al agua, evitando las rocas, según ha  informado en rueda de prensa el concejal responsable del área, Javier Manzanares, quien ha comparecido junto con  Juan José González, responsable de la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, adjudicataria de los servicios náuticos y de hamacas que se prestan en las playas de la localidad.

Manzanares ha destacado que desde el área que dirige están “trabajando para mejorar el acceso a las diferentes playas de nuestra ciudad. Con esta pasarela se permite el baño de una forma más cómoda a personas con movilidad reducida y también se facilita el acceso a todos los bañistas evitando tener que pisar las rocas.”

Esta iniciativa, que ha partido de Recreativos Acuáticos Horadada, ha sido acogida desde la concejalía como “una medida que puede mejorar notablemente el acceso y la seguridad de las zonas rocosas del litoral torrevejense. Una buena idea que hemos decidido poner en marcha de forma experimental y sin coste alguno para el Ayuntamiento” ha dicho el edil.

“Este tipo de pasarelas se va a colocar en otras zonas de baño que tengan unas características similares a las de San Roque, con una zona rocosa que dificulta el acceso al baño y que en algunas ocasiones incluso puede suponer un peligro” ha afirmado el edil, quien ha asegurado que “los vecinos de esta playa  han recibido la nueva infraestructura como algo muy positivo”.

Juan José González, responsable de Recreativos Acuáticos Horadada,  ha explicado que la idea ha surgido del departamento de Calidad de su empresa y que la pasarela se ha construido teniendo en cuenta las características necesarias para que se pueda homologar para el uso de sillas de ruedas

Se trata de una pasarela de hormigón con una longitud aproximada de metro y medio y una anchura de paso de casi 1´30 metros, unas dimensiones que facilitan el  tránsito de sillas de rueda y sillas anfibias adaptadas. La seguridad está reforzada con una barandilla de apoyo y la estructura se puede desmontar y retirar tras la temporada estival”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*