EL PSOE denuncia el «abandono» de El Escorratel tras la DANA

Publicidad

La concejalía de Infraestructuras lleva un año sin limpiar el único parque infantil de la pedanía porque alega que no es de titularidad municipal, pero la realidad es que el Concejal de Infraestructuras “ni se ha molestado en saber que ese parque, lo construyó el ayuntamiento en 2011 con un gobierno del PP»

La edil socialista María García ha denunciado hoy “el abandono que sufren los vecinos de una de las pedanías más afectadas por la DANA, el Escorratel”. Según García esta dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes e infantiles “es fruto de la revancha política que tienen los dos partidos que gobiernan Orihuela, PP y Ciudadanos, puesto que cada día es más evidente que prefieren trabajar para hacerse la puñeta y buscando la forma de quitarse y ponerse medallas, con la única intención de ganar votos en las próximas elecciones. Y los que pagan esa lucha política son los oriolanos que ven cómo pasa el tiempo y sus problemas reales siguen sin ser resueltos”.
Para la edil la prueba de esta pugna política es lo que está pasando en la pedanía de El Escorratel, una de las más afectadas por la DANA “y que sin embargo es la gran olvidada por ambos partidos”. Según la edil los propios vecinos han tenido que limpiar o pagar quién limpiara las veredas y los accesos a sus casas, pero lo más frustrante es que “el único parque infantil de la pedanía y sus alrededores presenta un aspecto deplorable porque después de un año nadie se ha hecho cargo de la limpieza y mantenimiento”.
Para García es incomprensible que “alguien que pagamos todos los oriolanos para que resuelva nuestros problemas se lave las manos y deje a los vecinos sin soluciones, como ex militante del PP el Sr. Noguera debería saber que el parque lo inauguró la Sra. Lorente en 2011, pero además si hubiese preguntado en patrimonio, tal y como hemos hecho desde el PSOE, sabría que este parque lo construyó el ayuntamiento para uso y disfrute de los vecinos y lo ha mantenido durante 10 años.
En 2009 la dirección territorial del SERVEF no puso ningún impedimento para desinar este espacio a zona de jardín para uso de los vecinos, pero sí indicó al ayuntamiento que era necesario solicitar la cesión formal del uso
del suelo, sin embargo la cosas, para variar, se hicieron mal porque el parque se construyó pero no consta que
se hiciese nunca la tramitación formal”.
Para la socialista la actitud del concejal de ciudadanos es ridícula e infantil “el Sr Noguera era del PP cuando este parque se hizo, no debe asombrarle la mala gestión, lo peor es que haya heredado esta forma de hacer política y que haya preferido escurrir el bulto para fastidiar a sus socios de gobierno a pesar de castigar a los vecinos de la pedanía sólo porque aquí no hay pedáneo de Ciudadanos y hay votantes del PP”.
Por último la socialista también ha resaltado que el PP es cómplice de la marginación que la pedanía está sufriendo “ya que no han hecho nada por solucionar esta situación, ni siquiera han nombrado un pedáneo/a para trasladar al
alcalde las necesidades de sus vecinos y la pedanía que tras la DANA son muchos; aceras, caminos sin iluminación, falta de limpieza, arreglo del centro social, mejora de accesos, limpieza de solares, etc.. seguro que cuando lleguen las elecciones sí vendrán a prometer al Escorratel” concluye García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*