Rafal pone en marcha el control de velocidad por radar en todas las calles del casco urbano

Publicidad

Formación de los agentes para el uso del radar

El alcalde, Manuel Pineda, explica que la actuación continuada de vigilancia y prevención tiene por objetivo prevenir accidentes y mejorar la seguridad

Todo está preparado para la puesta en marcha de los controles de velocidad por radar en todo el casco urbano de Rafal. El Ayuntamiento rafaleño, tal y como anunció hace algunas semanas, ha adquirido un radar móvil, y a partir de ahí desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Laura Velasco, se ha realizado la formación a la plantilla policial, así como la señalización de las calles de cara a la puesta en marcha del dispositivo. “Los agentes de la Policía Local han recibido formación tanto técnica como práctica para el uso del radar móvil, y la señalización informa a la ciudadanía de que la velocidad está controlada por radar en todo el casco urbano”, ha indicado la concejala de Seguridad.
De esta manera, los control es se realizarán a diario en distintas zonas, y tal y como asegura el alcalde, Manuel Pineda, “el único fin es la prevención de accidentes de tráfico y, por tanto, el aumento de la seguridad ciudadana en nuestro municipio”. Desde el Consistorio rafaleño se espera también reducir las molestias por ruido que provocan al
vecindario los resaltes en las calles más conflictivas “y esperamos conseguir, a través de la actuación continuada de vigilancia y prevención, que nuestras calles sean más seguras al tiempo que concienciamos a los conductores de que hay que respetar los límites de velocidad en zonas urbanas”, ha dicho el regidor.
Las dimensiones del radar y su ligereza permitirán a los agentes realizar mediciones en distintos lugares en poco tiempo, puesto que el dispositivo tarda menos de un minuto en ponerse en funcionamiento y puede gestionarse de forma remota a través de una tablet. El equipo fotografiará a los vehículos que superen los límites de velocidad definidos para cada calle y almacenará las imágenes de forma automática para después poder documentar la infracción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*