El PSOE denuncia que la Concejalía de Cultura deje a Orihuela sin su taller municipal de teatro

Publicidad

La actividad llevaba más de 10 años realizándose en la ciudad

“Orihuela se queda, también, sin Taller Municipal de Teatro”. Desde el Grupo Socialista denuncian que otra actividad de carácter cultural haya desaparecido de la agenda de la Concejalía de Cultura que dirige el edil de VOX, Gonzalo Montoya. La portavoz socialista, Carolina Gracia, asegura “esta actividad debió iniciarse en octubre y a pesar de que se rumoreó que por el retraso en la contratación podía iniciarse al pasar las navidades, lo cierto es que no se ha iniciado ni el expediente de licitación”.

Desde el Grupo Socialista, lamentan que una vez más el área de Cultura haya “eliminado” una actividad como el Taller Municipal de Teatro que lleva realizándose desde el 2012 para niños y niñas de la ciudad. Gracia ha asegurado “es un contrato que ha estado normalizado en el área de Cultura, hasta ahora, se venía contratando por dos años, coincidiendo con el curso escolar y su coste son menos de 30.000 euros. Una vez más, el Sr. Montoya ha estado en otras ocupaciones que claramente, no han sido, estar atento a los contratos que estaban pendientes y de los que dependen actividades como el aprendizaje e introducción al Teatro”.

Gracia ha recordado que desde la llegada de VOX al gobierno municipal, “las actividades culturales lejos de ampliarse están siendo eliminadas de forma descarada”. La portavoz socialista acusa directamente a Montoya “lleva casi un año al frente de una concejalía que lo único que ha hecho estos meses es realizar actividades contratadas en el anterior mandato, está claro que el concepto cultural de este concejal, es clasista y antiguo. Ya no sirve la excusa del tiempo, desde el PSOE tenemos claro que esta contratación no se ha hecho por falta de voluntad política y es una pena que conforme pasan los meses, vaya en aumento la lista de eventos y actos culturales”.

Desde el PSOE aseguran “el Alcalde, está permitiendo que sus socios, dejen a nuestra ciudad y a escolares sin actividades y que una vez más, el nombre de Orihuela se asocie a noticias como la de no tramitar la subvención municipal a la Fundación Miguel Hernández o la actitud caciquil del edil Montoya en un Consejo de Administración ¿A qué espera el Alcalde para cesar a una persona a la que todo lo que tiene que ver con la Cultura se le olvida o no le da tiempo a tramitarlo? Esperamos que por una vez, Vegara sea valiente y cese a Gonzalo Montoya”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*