El PSOE denuncia que tras la DANA en zonas de San Isidro todavía no se haya actuado

Muñoz: “La DANA no puede ser después de dos meses la excusa para no atender servicios tan necesarios y básicos como la luz. Es necesario elaborar un plan que organice y priorice las actuaciones más urgentes”

El concejal de PSOE, Ángel Luis Muñoz ha denunciado la situación “precaria” que todavía se vive en algunos barrios de Orihuela. El edil, que se encuentra visitando distintos barrios y pedanías afectadas por la DANA, ha explicado desde el barrio de San Isidro las deficiencias que todavía existen en las infraestructuras, calles, aceras o alumbrado.

Según el socialista “La DANA no puede ser después de dos meses la excusa para no atender servicios tan necesarios y básicos como la luz. Según nos cuentan los vecinos, a día de hoy hay zonas del barrio todavía sin luz, concretamente la C/ Samaritana, y es una penitencia andar a ciertas horas por esta calle por el peligro que supone para la personas mayores o con movilidad reducida”.

El edil ha resaltado que hay ciertas zonas del barrio intransitables siendo un peligro para niños y mayores “este barrio fue afectado por los barrancos de la sierra de la Muela y del monte de San Miguel, y como podéis comprobar tiene todo el asfalto levantado, además del trozo de valla que falta que separa éste desnivel. Parte de esta ladera también está desprendida y entendemos que es urgente actuar con un refuerzo para evitar más desprendimientos en futuras lluvias”.

Otra de las denuncias del concejal Muñoz Grau es que el barrio ha dejado de recibir el tren turístico “algunas zonas son intransitables debido al mal estado del asfalto y aunque los propios vecinos han rellenado algunos socavones para poder aparcar o acceder hasta sus casas el acceso es difícil. Por esta razón y porque el paisaje ya no es muy turístico el tren que mostraba los murales de San Isidro ha dejado de subir”.

Por otra parte, el edil también ha resaltado el mal estado en el que se encuentra el parque de Capuchinos “el agua arrancó unos 40 metros de adoquines que a día de hoy siguen sin reponer y donde hoy juegan los niños hay socavones“ afirma el concejal. Por último, Muñoz asegura que “reconocemos que el fenómeno de la DANA ha sido muy fuerte, pero no se puede actuar con improvisación, por eso exigimos al equipo de gobierno y a los concejales competentes en estas áreas que elaboren un plan que organice y priorice las actuaciones más urgente como puede ser restablecer la luz zonas con peligro de caídas”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*