El PSOE denunciará a Bañuls por negarse a incluir sus propuestas en el pleno ordinario

Publicidad

raulvalerio6feb13

El portavoz socialista de Bigastro Raúl Valerio Medina ha asegurado que estos puntos ya contaban con el voto favorable de la comisión informativa del pasado jueves 

El portavoz del PSOE de Bigastro Raúl Valerio Medina ha anunciado que, a finales de esta semana, presentará una denuncia contra la alcaldesa del municipio, la popular Charo Bañuls, por “negarse” a incluir en el pleno ordinario –celebrado en la noche de ayer- siete de los ocho puntos propuestos por el grupo municipal socialista en la comisión informativa de pleno del pasado jueves y que, según sus palabras, “contaban con la aprobación de la mayoría de todos los miembros que asistieron”.

El socialista ha asegurado que la regidora justificó su decisión basándose en un supuesto informe emitido por la Secretaría General que le “permitía dejar los puntos fuera del pleno”. Algo que ha desmentido Valerio Medina, quien ha puntualizado que la secretaria le advirtió a la alcaldesa que “podría estar cometiendo un delito” al dejar fuera las propuestas del grupo, de índole fiscal y urbanística.

“Tratamos de que en el pleno celebrado anoche estos puntos fuesen debatidos y votados y, nuevamente, esta opción fue rechazada”, ha añadido.

Ante estos hechos, el portavoz socialista ha hablado de dos opciones. La primera de ellas hace referencia a la citada denuncia al considerar que se ha “vulnerado” el artículo 542 del Código Penal sobre el derecho de los concejales a presentar, debatir y votar estos puntos en el pleno del ayuntamiento.

“No vamos a ir al contencioso-administrativo para alargar este proceso, sino directamente al penal por la violación de los derechos fundamentales y cívicos”, ha puntualizado.

La segunda de las opciones contempla la petición de un pleno extraordinario, que se efectuará mañana ante la Secretaría General, para “obligar” a la alcaldesa a debatir estas propuestas socialistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*