El PSOE exige el abono de las subvenciones a las asociaciones de mayores del municipio

Publicidad

“La única respuesta que obtienen es que está todo listo desde el pasado mes de enero, pero el Ayuntamiento no paga”, Carolina Gracia

Desde el Grupo Socialista, a través de su portavoz Carolina Gracia denuncian que el Gobierno Local, sigue sin prestar atención a los asuntos que tienen que ver con los Centros de Mayores y las necesidades que se solicitan constantemente desde las asociaciones de mayores. Gracia asegura “a fecha de hoy, el Ayuntamiento sigue sin abonarles la cantidad que les corresponde por la convocatoria de subvenciones que se publicó el 31 de julio y que corresponden a la convocatoria de 2.023. La única respuesta que obtienen, es que está todo listo desde enero, pero nadie les explica el motivo de este retraso que evidentemente perjudica y pone en riesgo, las actividades que tenían previstas para los socios y socias de las asociaciones”.

Gracia asegura “los representantes de las asociaciones son prudentes, pero es totalmente irresponsable, que si el expediente cuenta con todo para poder pagarles, pasen los días y los meses y no haya nadie que tenga este expediente como una prioridad. Desde junio, cada vez que vemos algo, la respuesta es siempre la misma, falta de presupuesto, pero en este caso, desde el PSOE tenemos claro, que el único motivo de este desplante a las asociaciones, es la falta de compromiso y trabajo, y por eso, decimos que la edil Agustina Rodríguez, tarda en exigir al departamento que corresponda, que abonen de manera inmediata estas subvenciones. Y es que esto, pone en riesgo por una parte las actividades previstas, pero además, la convocatoria de este 2.024, ya que con el abono de las mismas, el proceso no acaba, sino que mientras se comunica a las asociaciones y estas justifican y demás, no se puede trabajar en la de este año”.

En este sentido, desde el PSOE, aseguran que además de este “injustificado retraso”, las asociaciones ya están metiendo por registro quejas por la falta de servicios como cafetería, en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate o respuestas que reciben desde el área de Bienestar Social como “la imposibilidad de adquirir sillas y mesas desde el Ayuntamiento para los centros y que impiden que se puedan ampliar actividades como el Bingo en este centro tan visitado por los mayores de nuestro municipio. Nos molesta, que se den respuestas como esta, cuando ese problema podría haberse solucionado con alguna modificación de crédito como las que llevan elevando a Pleno desde el pasado mes de julio”. Gracia asegura “ya está bien de jugar con la paciencia de las asociaciones de mayores, llevan años siendo citados a reuniones donde se les pide una vez detrás de otra, que actualicen su lista de demandas, para nada, ya que el presupuesto no llega, pero tampoco elevan a Pleno el crear las partidas que se necesitan o la financiación que conllevan”.

Gracia ha finalizado asegurando “ es hora de recordar también, que fue el gobierno de PSOE y Ciudadanos, el que incrementó de 21.000 a 45.000 euros esta convocatoria, que llevaba sin convocarse, por la pandemia desde 2.019. El nuevo gobierno, dará lecciones cuando pueda, o haga algo que suponga un aumento del bienestar de los mayores, pero no ahora, que lo único que ha aportado, es retraso en expedientes de alquileres, que han conllevado el cierre temporal de centros, como el de Correntías, retraso de la puesta en marcha del contrato de Cafetería en el centro de la costa o el tener que asumir, la negativa de la empresa que gestiona las actividades de mayores de continuar con la prórroga que su contrato contempla, por el aumento de los costes. Así que, esperamos que dejen ya de echar la culpa a los demás, porque toca aportar soluciones, y no solo quejarse de todo, a costa de la prudencia de nuestros mayores, en este caso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*