El PSOE exige el pago de la subvención del transporte escolar

Publicidad

JavierManzanares

Eduardo Dolón contesta que el retraso se debe a la tardía aprobación de los presupuestos

El concejal del grupo municipal socialista, Javier Manzanares , compareció ayer ante los medios de comunicación para denunciar un nuevo retraso en los pagos de la subvención del transporte escolar gestionado por las AMPAS. Desde 2011, el transporte escolar no dependiente de consellería dejó de ser gratuito y estar gestionado por el consistorio para convertirse en un servicio gestionado por las AMPAS, que pagan mediante subvención cerca del 70% del coste, el resto del precio del servicio, 15 euros por dos viajes diarios o 25 por cuatro viajes diarios es sufragado por los padres de los alumnos.

Manzanares denunciaba ayer un nuevo retraso en el pago de esta subvención, una cuestión que estima pone en peligro el normal funcionamiento del servicio, dado que la empresa no ha recibido más que los pagos de los usuarios y se le adeuda la totalidad del curso 2013/2014.

El socialista considera que es “inadmisible que esta situación se alargue en el tiempo ya que hablamos de transporte escolar, y mas aún cuando en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones dejaba claro que no sólo mantendría la gratuidad del transporte escolar, sino que lo mejoraría”.

Promesas electorales

Manzanares ha instado al equipo de Gobierno a dar explicaciones sobre la situación y la continuidad de la subvención del transporte escolar, y anunció que presentará preguntas relativas a esta situación en el pleno municipal. Además aseguró que si el pueblo de Torrevieja le otorga la confianza a los socialistas una de sus prioridades será mejorar las cuestiones relacionadas con el transporte y las becas de los estudiantes, aunque no ha querido avanzar ninguna propuesta concreta.

Retraso en la aprobación del presupuestos

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja no ha tardado en contestar al edil socialista. El primer edil ha manifestado que tal y como es conocedor el “señor Manzanares” el retraso en el pago de esta subvención esta relacionada con la tardía aprobación de los presupuestos del 2014. El alcalde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres al asegurar que ahora que el presupuesto está aprobado de forma definitiva desde hace escasas tres semanas y media se está trabajando contra reloj para que las AMPAS puedan presentar toda la documentación para tramitar el pago de la subvención en el menor tiempo posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*