El PSOE exige la dimisión del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ante la petición del Ministerio Público de 7 años de cárcel

Publicidad

«Creemos y defendemos que jamás debió de ser el candidato del Partido Popular a estas elecciones encontrándose en la situación que se encontraba», denuncia Carolina Gracia

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha comparecido hoy en rueda de prensa para exigir la dimisión del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara. El pasado viernes, saltaba a la prensa que el Ministerio Público pedía 7 años de cárcel para el actual primer edil, además de una compensación de responsabilidad civil del delito presuntamente cometido.

Las primeras informaciones al respecto, saltaron a la prensa el mismo día que Vegara se presentaba como candidato popular a la alcaldía, por ello los socialistas afirman que, «creemos y defendemos que jamás debió de ser el candidato del Partido Popular a estas elecciones encontrándose en la situación que se encontraba».

El primer edil se enfrenta a una pena de siete años de cárcel por presuntos delitos de falsedad documental y contra la hacienda pública, hechos que él ha negado, defendiendo su inocencia y rechazando llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

«Hoy vemos inadmisible que su agenda como alcalde se vea marcada por sus entradas y salidas de los juzgados. Cada vez que el Partido Popular llega a la alcaldía de Orihuela, la ciudad se ve envuelta en noticias bochornosas y en declaraciones de este tipo. No ha habido un solo alcalde o alcaldesa de este partido en la ciudad que no haya terminado imputado e incluso condenado al ser alcalde», denuncia Gracia.

Desde el PSOE tachan el rechazo del acuerdo como una «huida hacia delante» y aseguran que no permitirán la «versión 2.0». «Orihuela no se merece vivir una nueva versión, no podemos dar lugar ni consentir a que pueda ser condenado y siga siendo alcalde».

Además, advierten al primer edil de que si antes del pleno de marzo no se ha hecho efectiva su dimisión, elevarán el tema a pleno para que «los concejales y concejalas digan alto y claro si siguen teniendo confianza en una persona como el señor Vegara para continuar de alcalde» ya que «no puede ser que el señor Vegara quiera ser el primer alcalde condenado ejerciendo, el lugar del señor Vegara no está en el despacho de la alcaldía» .

«Su etapa como alcalde de la ciudad ha llegado a su fin, si le queda algún respeto por la institución que representa y por la gente que le votó, lo que tiene que hacer es marcharse y preparar su defensa«, ha sentenciado la portavoz socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*