El XXI Duatlón «Memorial Carmen y Joaquín» recorrerá las calles de La Murada este sábado

Publicidad

La prueba consistirá en un primer segmento de carrera a pie de 5km para continuar con 20 km de carrera ciclista y acabar nuevamente en 2,5 km a pie

El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha presentado esta mañana el XXI Duatlón “Memorial Carmen y Joaquín” que se celebrará este sábado 16 de marzo a las 16.30h en la pedanía oriolana de La Murada. El edil ha estado acompañado por el presidente del Club de Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte, y por el vicepresidente, José Caselles.

Paco Belmonte ha recordado que “este duatlón es en recuerdo de Carmen y Joaquín, dos duatletas que fallecieron, y cuya memoria queremos seguir manteniendo a través de este evento que lleva ya 21 ediciones”. Asimismo, el presidente del Club Tragamillas ha afirmado que “las inscripciones de esta prueba se cierran mañana martes a las 23.59h y las personas interesadas en participar pueden apuntarse a través de la web www.tragamillas.org”.

Por su parte, José Caselles ha explicado que “se trata de una prueba de carácter oficial que forma parte del calendario autonómico de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, estando considerada como una de las más importantes tanto por su elevada participación como por el nivel de los duatletas que compiten en ella”.

La prueba consistirá en un primer segmento de carrera a pie de 5km para continuar con 20 km de carrera ciclista y acabar nuevamente en 2,5 km a pie. El control de la misma estará a cargo de los jueces de la Federación Valenciana de Triatlón.

Para esta nueva edición se prevé la participación de cerca de 200 corredores repartidos en más de 40 clubes. Para ello, se han establecido 8 categorías individuales de mujeres y hombre, juvenil, junior, sub23, absoluto, veteranos I, II, III, IV y una categoría de equipos.

Finalmente, el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha manifestado que “estoy orgulloso de que este evento deportivo que suscita tanta expectación entre atletas de primer nivel se celebre en la pedanía de La Murada”. En este sentido, ha asegurado que “desde la Concejalía de Deportes seguiremos fomentando la práctica deportiva y los hábitos saludables, por lo que invitamos a todo el mundo a participar en este duatlón y a venir a animar a los atletas durante el recorrido”.

Este evento deportivo contará también con el dispositivo en el que formarán parte Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación de Radioaficionados Vega Baja y voluntarios del Club Tragamillas. Desde el club oriolano han agradecido a la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento de Orihuela su apoyo un año más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*